¿Por qué hay personas que se sienten cansadas durante todo el día?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
24 de Abril de 2017 a las 07:41
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué hay personas que se sienten cansadas durante todo el día?
Foto: The HuffPost

Hay personas que se sienten cansadas y letárgicas todo el día, incluso luego de dormir 7 horas o más durante la noche. Como explica el último episodio de AsapSCIENCE, hay un sinnúmero de razones por las que uno podría estar constantemente fatigado incluso si cree que está durmiendo lo suficiente:

Una de las razones es el sedentarismo. A pesar de que pensamos en el esfuerzo físico como agotador, resulta que hacer ejercicio ligero, al menos unas pocas veces a la semana, puede dejarnos más energizados.

Las personas que hacen ejercicio regularmente pueden disfrutar de una mejor noche de sueño, incluso si el número de horas que duermen sigue siendo el mismo.

Otra trampa común es nuestra dependencia de la cafeína para permanecer despiertos. A pesar de que la mayoría de nosotros no toma un espresso antes de acostarse, la ventana de efecto de la cafeína dura mucho más tiempo. La cafeína bloquea la adenosina, un neurotransmisor que se acumula en el cerebro durante todo el día, poniéndonos somnolientos por las tardes.

Si uno toma café hasta 6 horas antes de dormir, alterará la producción de adenosina, por lo que es más difícil dormir. Además, los estudios han demostrado que la cafeína afecta nuestros ritmos circadianos.

Pero a veces el agotamiento no se reduce a simples elecciones de estilo de vida, sino que puede estar relacionado con la salud mental. Por ejemplo, el trastorno de ansiedad generalizada puede venir con fatiga, e incluso, los altos niveles de estrés y preocupación pueden agotarnos durante todo el día. Igualmente, la depresión viene con un impacto en la calidad del sueño, incluso generando insomnio.

Aparte de los problemas de salud mental, las condiciones físicas también pueden causar cansancio excesivo. Deficiencia de hierro, los problemas de la tiroides y la diabetes son algunas causas que deben ser diagnosticadas por un médico.

 

FUENTE: ScienceAlert


#asap science #salud mental #cansancio
Compartir Twittear Compartir