¿Por qué para muchas personas es doloroso el periodo menstrual?

Medicina, Salud y Alimentos

22 de Junio de 2016 a las 11:03
¿Por qué para muchas personas es doloroso el periodo menstrual?
Internet

En el estudio más grande de su tipo hasta la fecha publicado en Journal of Women's Health, ha permitido a los científicos encontrar una relación entre un biomarcador de inflamación y el dolor en el síndrome premenstrual, lo que sugiere que la inflamación aguda podría estar provocando esos calambres y distensión abdominal.

Los investigadores han sabido durante mucho tiempo que los fármacos anti-inflamatorios pueden ayudar en gran medida el dolor menstrual y muchas personas los toman para aliviar los síntomas del SPM. Pero este es el primer estudio a gran escala que identifica un vínculo biológico entre la inflamación y el síndrome premenstrual, y, aunque todavía es muy preliminar, podría algún día ayudar a los científicos a encontrar tratamientos más efectivos que los analgésicos.

Luego de encuestar a 2.939 mujeres en los EE.UU., un equipo de la Universidad de California, Davis, mostró que había una correlación positiva entre la gravedad del síndrome premenstrual y la presencia de alta sensibilidad a la proteína C reactiva (hs-CRP). Hs-CRP es un biomarcador de inflamación en el cuerpo, por lo que los investigadores sugieren que cuanto más de esta proteína, es mayor la inflamación y peor el PMS (con exclusión de los dolores de cabeza).

"Los síntomas del estado de ánimo premenstrual, calambres abdominales / dolor de espalda, antojos de apetito, ganancia de peso, hinchazón y dolor de pecho, pero no el dolor de cabeza, parecen estar relacionados con niveles elevados de PCR-as ", informaron los investigadores. Este es un gran problema, ya que alrededor del 80 % de personas informan que experimentan el síndrome premenstrual. No es de extrañar que muchos de los astronautas opten por omitir sus períodos mientras están en el espacio, y los médicos lo están recomendando también.

"Los resultados sugieren que los factores asociados con cada síntoma premenstrual son complejos, lo que sugiere diferentes mecanismos de las etiologías de algunos de los síntomas ... La inflamación puede desempeñar una función mecánica en la mayoría de PMS, aunque se necesitan más estudios longitudinales de estas relaciones. "Sin embargo, hay que recomendar a las personas evitar comportamientos que están asociados con una mayor inflamación", explica el informe.

#dolor #menstruacion