¿Por qué solo tomamos leche de vaca y no de otros animales?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
6 de Febrero de 2015 a las 11:16
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué solo tomamos leche de vaca y no de otros animales?

Tal vez el "camello-ccino" será la bebida que finalmente conduzca al mundo a alejarse de la leche de vaca. La cadena de cafetería Dubai Cafe2Go ha comenzado a hacer sus lattes y capuchinos con leche de camello, un viejo básico beduino que está en auge en la actual escena de la comida los Emiratos Árabes Unidos.

 

Con más de 5.000 mamíferos en el planeta, incluyendo delfines y ornitorrincos, parece extraño que las personas reserven su paladar para casi exclusivamente los productos vaca. “Todo se reduce a la asignación de recursos y la eficiencia y la rentabilidad de la empresa", explica Michael Van Amburgh, profesor asociado de la Universidad de Cornell, que se especializa en la gestión de los productos lácteos.

 

 

vaca 2

Foto: ARNOTICIAS

 

 

Van Amburgh dice que la economía y el patrimonio cultural, no una superioridad inherente de la propia leche, son los dos principales factores detrás del monopolio nacional de la leche de vaca. Las ovejas y las cabras, que son también productores de leche relativamente eficientes, han estado en Estados Unidos por casi tanto tiempo como las vacas, y tienen un papel secundario en la producción de leche.

 

Esto se produce debido a la disposición dócil de las vacas, lo que las hacen más fáciles de gestionar y limitar, una virtud muy valiosa cuando se trata de la producción en masa. Las cabras y las ovejas, por el contrario, tienden a ser más difíciles de domar.  Por lo pronto, la FDA permite el consumo de leche de camello, pero los productos lácteos no pasteurizados debe cumplir con las normas estatales para la venta.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir