Primera mujer estadounidense con trasplante de útero sería madre en el 2017

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2016 a las 11:04
Compartir Twittear Compartir
Primera mujer estadounidense con trasplante de útero sería madre en el 2017

Crédito: El Colombiano

 

Una mujer de 26 años de edad, que recibió el primer trasplante de útero en los Estados Unidos, ha revelado que desea quedar embarazada en el 2017. Lindsey, que nació sin útero y recibió un útero de una donante fallecida de 30 años, leyó una breve declaración a la prensa mientras aún sigue en silla de ruedas y todavía se queda en el hospital durante el seguimiento.

Tiene 3 hijos adoptados, pero espera poder tener un hijo biológico pronto. El trasplante, realizado en una cirugía de nueve horas el 24 de febrero, fue el primero de 10 trasplantes uterinos planeados como parte de un ensayo clínico en la Clínica de Cleveland, que ha proyectado 250 receptores potenciales.

El equipo de Cleveland de cirujanos que realizan el ensayo dijeron que trabajaron en estrecha colaboración con médicos en Suecia, donde cinco niños ya han nacido desde el 2014 de madres con úteros transplantados.

Las mujeres que reciban trasplantes de útero en Cleveland permanecerá en el hospital uno o dos meses después de la cirugía, para luego volver a casa y llevar una vida normal mientras reciben medicamentos inmunosupresores para evitar que sus cuerpos rechacen el órgano trasplantado, dijeron los médicos en la conferencia de prensa.

Lindsey debe esperar un año para quedar embarazada, hasta que esté usando una dosis menor de medicamentos anti-rechazo, explicaron los médicos. Después de tener uno o dos bebés, el útero podrá ser eliminado de modo que ella no tenga que usar toda su vida medicamentos anti-rechazo.

Los embriones serán implantados en su útero, no puede concebir a través del coito debido a que el trasplante de útero no incluye las trompas de Falopio. Además, el bebé sería entregado por cesárea lo más cerca posible a su fecha de vencimiento, dijeron los médicos.

"El trasplante de útero no se trata sólo de una cirugía sino de lograr tener un bebé sano”, dijo la obstetricia y ginecóloga cirujana Rebecca Flyckt. Las mujeres que van a participar en el ensayo incluyen algunas nacidas sin útero (1 de cada 5.000 mujeres) y otras que sufrieron de histerectomía debido a cáncer u otros problemas.

 

FUENTE: CNN, Scientific American


#maternidad #trasplante #utero
Compartir Twittear Compartir