Raro cáncer de mama encontrado en mujeres con implantes de siliconas

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
20 de Marzo de 2015 a las 10:29
Compartir Twittear Compartir
Raro cáncer de mama encontrado en mujeres con implantes de siliconas

Dieciocho mujeres con implantes mamarios sufrieron en Francia desde 2011 una forma de cáncer poco habitual, el linfoma anaplásico de células grandes (LACG), informó la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine. Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias y estudiarán en los próximos días medidas que pueden llegar hasta su prohibición.

 

Según un estudio del Instituto Francés del Cáncer, Inca, en todo el mundo se dieron 173 casos de LACG desde 2011. "Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos", avanzó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert.

 

Hébert hizo notar que estos cánceres "parecen asociados a las prótesis mamarias", y que no se han declarado entre mujeres que no los llevan. Sin embargo, aún hay indicios claros de que la aparición del LACG esté relacionado con un producto o fabricante específico de implantes, explicó la ministra.

 

 

implante 2

Foto: DW

 

 

Aunque se trata de un riesgo aparentemente reducido, teniendo en cuenta que en Francia 400.000 mujeres llevan esos implantes, los responsables sanitarios han decidido en un primer momento obligar a que los médicos adviertan a las mujeres que se quieran operar de ese nuevo riesgo, en espera del dictamen de los expertos de la ANSM.

 

El Instituto Nacional del Cáncer de Francia (INCA) pide a los médicos que busquen un posible diagnóstico de este linfoma a la menor señal que perciban, puesto que "existe claramente un vínculo entre esta patología y el porte de un implante".

 

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir