Se confirma primer caso de Zika en Perú

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
30 de Enero de 2016 a las 07:23
Compartir Twittear Compartir
Se confirma primer caso de Zika en Perú

Una persona de nacionalidad venezolana ha sido el primer paciente diagnosticado con Zika, la temida enfermedad que se está propagando por Sudamérica, en nuestro país, según el Ministerio de Salud (MINSA).

El paciente es un joven de 27 años que radica en nuestro país y que habría regresado de Venezuela el último fin de semana. Según indica el mismo MINSA, que no reveló el nombre del joven, el paciente fue ingresado en el hospital Cayetano Heredia donde se le hicieron los primeros análisis y luego de eso fue enviado a su hogar en Carabayllo donde sigue en evaluación.  

De acuerdo al ministro de salud, Aníbal Velásquez, el ciudadano llegó a la capital peruana el último domingo y presentó los síntomas del temido virus: dolor de cabeza y garganta, fiebre, dolores en las  articulaciones y conjuntivitis.

Como se sabe, a pesar de que los síntomas presentados pueden indicar la presencia del virus de Zika, es muy difícil diferenciarlos de otras enfermedades transmitidas también por el mosquito Aedes Aegypti (como el dengue o el chikunguya) ya que la sintomatología es muy similar. El único problema con la enfermedad es que puede causar enfermedades en los fetos de las mujeres embarazadas como microcefalia y enfermedades neurológicas.

Aquí todo lo que necesitas saber sobre el virus para prevenirlo y los síntomas de alerta.

 

FUENTE: REUTERS


#peru #zika
Compartir Twittear Compartir