¿Tienes alguno de estos raros tics? 5 hábitos involuntarios explicados (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Febrero de 2015 a las 15:34
Compartir Twittear Compartir
¿Tienes alguno de estos raros tics? 5 hábitos involuntarios explicados (VIDEO)

¿Quién no ha sentido cuando uno de los ojos comienza a hacer contracciones involuntarias mientras se está en medio de una entrevista de trabajo? Este extraño comportamiento tiene una serie de diferentes causas, dice Joe Hanson en el último episodio de “Está bien ser inteligente”, incluyendo la sequedad, la cafeína, las luces brillantes, una dura sesión de ejercicios, y el cansancio.

 

Resulta que, la luz brillante nos hace hacer un montón de cosas involuntarias, incluyendo una conducta que dejó perplejo al propio Aristóteles. Él se preguntó: "¿Por qué estornudamos más después de que hemos visto el Sol? Este efecto se llama reflejo de estornudo fótico. Este fenómeno es experimentado por una de cada cinco personas, lo que ha llevado a los científicos a sospechar que ha sido heredado genéticamente.

 

 

5 hábitos involuntarios y raros explicados. Video: It’s Ok to be Smart

 

 

Otro comportamiento involuntario extraño son los sobresaltos durante el sueño. Estos se conocen como “inicia el sueño”, y sucede cuando se pierde el control de las zonas del cerebro que controlan las funciones motoras básicas. Las partes dormidas de nuestro cerebro luchan con las partes que tienen el control motor mientras dormimos.

 

Hemos dejado lo mejor para el final: el hipo y el bostezo. Observa el video y aprende más acerca de estas conductas fascinantes.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir