Todas las enfermedades por exceso de azúcar de la que la industria no te advierte

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Mayo de 2015 a las 08:29
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 Todas las enfermedades por exceso de azúcar de la que la industria no te advierte

SugarScience, una nueva iniciativa de la Universidad de California, San Francisco, está trabajando para educar a los consumidores sobre el azúcar. La información en el sitio proviene de 8.000 trabajos de investigación y advierte contra los riesgos de consumir demasiada azúcar, incluyendo la enfermedad de hígado, la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos consuman un máximo de 25 gramos (o seis cucharaditas) por día. "El límite recomendado no es mucho y es un objetivo difícil de cumplir, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente consume tres veces más azúcar que lo que está recomendada", dice Julie Upton. Aquí están algunos alimentos furtivos a evitar en los pasillos de los supermercados.

Yogur: Cuando se trata de azúcar, el yogur ser uno de los peores enemigos. Algunos incluso tienen más calorías que una barra de chocolate y podrían contener hasta 29 gramos de azúcar por porción. Eso no necesariamente significa que tengamos que poner al yogur fuera de nuestras dietas. Al hacer compras hay que evitar las variedades saborizadas o bajas en grasa, que son las que tienden a tener más azúcar que el yogur natural.

Granola: Rociar granola sobre ese yogur natural realmente puede volver a agregar el azúcar que evitaste. Una media taza puede tener hasta 12 gramos de azúcar. Las barras de granola sin sabor son mejores, pero no excelentes, ya que contienen hasta seis gramos. Si realmente te gustas, reemplaza la granola por una barra de proteínas o un puñado de almendras.

 

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Las bebidas deportivas y jugos de fruta: Piensa dos veces antes de hidratarte con una bebida deportiva después de un entrenamiento extenuante. Sólo un vaso puede tener hasta cinco cucharaditas de azúcar, de acuerdo con la Universidad de Harvard. El jugo de naranja es aún peor, contiene 10 cucharaditas, lo mismo que una lata de refresco.

Ensalada: La ensalada en sí puede ser buena para ti, siempre y cuando tenga una variedad de verduras, pero el aliño puede ser tu enemigo. Así, una porción de dos cucharadas de aderezo italiano tiene 2 gramos de azúcar y el aderezo francés sin grasa tiene 6 gramos.

Salsa de tomate: Si bien no es necesariamente un alimento saludable, añadir una pizca de salsa de tomate a la comida no es tan inofensivo como pensabas. Solo una cucharada de este condimento contiene una cucharadita de azúcar.

También recomiendan evitar los alimentos condimentados y procesados, que son conocidos por tener mucho azúcar. La clave es limitar la cantidad de azúcar que comemos y con qué frecuencia lo comemos, dice la nutricionista Rochelle Sirota, quien sugiere aprender a reconocer los nombres a veces difíciles para los edulcorantes añadidos, que incluye palabras como "jugo de caña evaporado" y "dextrina." Manténgase alejado de la comida si un edulcorante aparece en uno de los tres primeros ingredientes enumerados, dice ella.

 

 

FUENTE: Time


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