Un tercio de las personas con asma y alergias utilizan mal los medicamentos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
22 de Diciembre de 2014 a las 11:24
Compartir Twittear Compartir
Un tercio de las personas con asma y alergias utilizan mal los medicamentos

A los pacientes con asma y alergias severas a menudo no se les enseña cómo utilizar sus dispositivos médicos correctamente, advierte Asma del Reino Unido, organización benéfica. Los científicos explicaron que en algunos casos una mala técnica lleva a la gente a ingerir más medicina de la que realmente necesitan.

Y los estudios de Alergia Reino Unido sugieren que las personas luchan con las instrucciones de los  auto-inyectables en situaciones de emergencia alérgica. El estudio se publicó en la revista Annals of Allergy, Asthma and Inmunology.

La advertencia se produce después de que un estudio estadounidense independiente revelara que solo el 16% de estos  auto-inyectable de adrenalina prescritos en el caso de una reacción alérgica potencialmente mortal se utilizan correctamente. Errores comunes incluían la incapacidad para mantener el dispositivo en su lugar durante al menos 10 segundos y no inyectar con la fuerza suficiente para permitir el ingreso de la adrenalina.

En el mismo estudio, solo el 7% de los enfermos de asma utilizaban los inhaladores de la manera correcta.

 

 

asma 2

Foto: BBC

 

 

Entrenamiento

 

El líder del estudio, el Dr. Rana Bonds, de la Universidad de Texas Medical Branch, dijo que los resultados sugieren la gente no estaba debidamente capacitada en el uso de los dispositivos en primer lugar u "olvidaron las instrucciones a través del tiempo".

Maureen Jenkins, directora clínica de Allergy UK, dijo que no se sorprendió en absoluto por los hallazgos. "Acabamos de terminar un folleto sobre el asma alérgica que habla sobre el uso adecuado de estos dispositivos."

Añadió que los farmacéuticos estaban en una posición ideal para hablar a los pacientes sobre el uso de los dispositivos cuando estos los compren en la farmacia. Las cifras mostraron que hasta un tercio de las personas con asma cometen errores con sus inhaladores. Y muchos de estos errores son lo suficientemente importantes como para reducir la eficacia de sus tratamientos.

"Esto también es un desperdicio enorme: la prescripción por asma es una de las más caras. Si usted va a invertir en la prescripción de toda una vida de medicamentos para el asma, es crucial que los profesionales de la salud se aseguren de que sus pacientes sepan cómo usarlos."

 

 

FUENTE: BBC

 


Compartir Twittear Compartir