Vacuna sin agujas empezaría ensayos clínicos en el 2017

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2015 a las 22:34
Compartir Twittear Compartir
Vacuna sin agujas empezaría ensayos clínicos en el 2017

Si hay una cosa que el mundo en desarrollo necesita es la vacunación contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la fiebre amarilla. Debido a que son tradicionalmente administrados por inyección, requiere ambientes estériles y un profesional capacitado para administrarlas, además de refrigeración constante, todo lo cual puede ser muy caro.

 

Los investigadores han estado trabajando durante años en una mejor alternativa a la aguja, y que finalmente pueden estar cerca de una solución viable: un pequeño parche, cubierto de microagujas, que puede ser aplicado a la piel para administrar una dosis de la medicación sin dolor.

 

Desarrollado por un equipo de Georgia Tech y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU., los parches son alrededor de un centímetro cuadrado de tamaño, y uno de los tiene hasta 100 cónicas micro-agujas hechas de polímero, azúcar y un fármaco vacuna. Cuando se aplica el parche a la piel, los micro-agujas se insertan en las capas superiores de la piel antes de disolverse y se libera la vacuna. Están tan cerca de estar listo que los investigadores esperan comenzar ensayos clínicos con una variedad de sarampión en 2017.

 

Según el estudio, publicado en la revista Vaccine en marzo, su parche tarda unos 10 minutos en funcionar en monos y generó efectivamente respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el virus del sarampión.

 

Solo queda esperar.

 

FUENTE: Science Alert 


Compartir Twittear Compartir