Skip to content

Cómo disimular un trasplante capilar

abril 14, 2022

Como todas las cirugías existe un proceso en el cual el cuerpo sufre un estado de conmoción ante un proceso quirúrgico. Para ello es necesario algunos consejos que te aliviaran en el proceso de recuperación. Y  también algunos que podrás tomar en cuenta para que puedas disimular el trasplante acorde al tipo de cirugía que te has realizado.

¿Qué es un trasplante Capilar?

Es una cirugía estética que consiste en la extracción de folículos capilares de un lugar del cuero cabelludo para ser trasplantados a zonas donde se encuentran despobladas de cabello. Y son típicas de la alopecia hereditaria. 

Tipos de trasplante capilar.

Existen diferentes tipos de cirugía capilar entre las cuales tenemos:

Método Fuss (Follicular Unit Strip Surgery): Este consiste en realizar una incisión en una parte del cuero cabelludo con folículos pilosos y realizar posteriormente la extracción del mismo, para luego realizar el trasplante. El inconveniente consiste en la incisión que a veces deja cicatrices un poco evidentes.

Método  FUE (Follicular Unit Extraction): La extracción de los folículos se extraen del  cuero cabelludo del paciente. Posteriormente se realiza el trasplante,  este es más invasivo y tarda más tiempo de la cirugía. Lo cierto es que la capacidad de recuperación es menor y es más efectiva.

Que sucede después de un trasplante capilar

  • En pocos casos puede existir que la zona que quedo despoblada como, la nuca o los laterales de la cirugía queden completamente si cabello. Porque de allí se obtuvo una gran parte de los folículos que se requerían,  y fueron trasladados a la zona donde estéticamente se requería repoblar como la parte superior de la cabeza.
  • El cuero cabelludo se forma una zona con plasma, el cual con el tiempo se va formando una costra producto de las heridas ocasionadas por el trasplante. Con el tiempo se van cayendo.
  • El cabello trasplantado suele caerse a los días de haberse realizado la operación. Esto puede causar algo de expectativa pero se debe principalmente al estrés sufrido por los folículos pilosos, que  al ser trasladados de un lugar a otro sufren y  posteriormente suelen crecer con mayor frecuencia.

Como disimular el trasplante capilar

Con lo anterior es necesario indicarte en cada caso que puedes realizar para disimular cada uno de los procesos o efectos secundarios que puede generar la operación, entre ellas tenemos:

  • Costras: Si posees las costras en la cabeza producto de la cirugía lo ideal es:
  • Gorras: No utilizarlas todo el día ya que requieres airear la zona operada hasta que logre que esta quede completamente retirada del cuero cabelludo.
  • Pañoleta: Esta es una buena técnica si posees un estilo rocanrolero de tal forma que con ello puedas cubrir esta zona.
  • Sombrero: Su uso es más ejecutivo recuerda utilizar una pañoleta o algo que lo pueda cubrir mientras te retiras el sombrero.
  • Zonas de cicatrices: Para ello puedes utilizar la micro pigmentación, esta consiste en una cirugía capilar que simula puntos capilares. Para ello es necesario que consultes con tu cirujano o un médico especializado, en caso que sea evidente la extracción de cuero cabelludo. Ya que generalmente la zona donde se realiza la extracción de cuero cabelludo bajo el método FUSS es muy evidente.
  • Zonas despobladas: Si la nuca o algún lateral tienes la sensación de haber quedado despoblada con el micro pigmentado en este caso es ideal, ya que mediante este efecto las zonas sin cabello podrán verse como pobladas.