Cuando se trata del acné, es necesario comprender que no tiene límites para desarrollarse, de tal forma que es capaz de aparecer incluso es sitios como la espalda. Este se conoce como el acné corporal, y se produce con la misma frecuencia que el acné facial.
La mayoría de las ocasiones comienza en la espalda o el backné, motivo por el cual no debes sorprenderte de que aparezca en dichas zonas. De hecho, un estudio ha demostrado que cuenta con un 61% de prevalencia. Por lo general no molesta, pero puede afectar tu autoestima y seguridad. Esta es la razón de que te expliquemos cómo quitar los granos de la espalda.
¿Por qué surgen los granos en la espalda?
El acné se trata de una enfermedad inflamatoria crónica del folículo pilosebáceo, que se integra por el folículo del pelo y la glándula sebácea, bastante común en la actualidad. Surge debido al exceso de sebo en la piel.
Para que se visualice el cambio es bastante simple, primero se debe obstruir el poro provocando el comedón abierto, mejor conocido como punto negro, o comedón cerrado, también denominado espinilla. Una vez que comienza la colonización o proliferación bacteriana, como en el caso del cutibacterium acnes, se forma una lesión inflamatoria que se reconoce como grano.
Todas las personas que tienen un elevado número de glándulas sebáceas en el cuerpo, a través de factores como el sudor y el roce con ropa, tienen probabilidades de desarrollar acné corporal en los hombros, el pecho, y la espalda.
¿Qué puedes hacer para reducir los granos en la espalda?
Sigue leyendo para conocer los mejores trucos que te permitirán reducir la presencia de espinillas en tu espalda:
Limpia tu piel constantemente
Los expertos aseguran que debes hacerlo un par de veces al día o siempre que te bañes. Es vital que tengas una rutina de higiene regular, y no fallar siquiera un día en aplicarla. Aquí deberás emplear productos especiales, como, por ejemplo, el Germisdin, que te permite proteger tu piel, limpiándola y generando una barrera. Por otro lado, si eres una persona que le gusta practicar deportes, entonces es mejor que te duches luego de acabar tu entrenamiento—de igual manera si vas al gimnasio y sudas—.
Controla el exceso de sebo
La exfoliación es el mejor método para superar las imperfecciones y los granos, considerando que aumenta la renovación natural de la piel. Existen muchas cremas que puedes emplear, entre ellas tenemos la Acniben Body, capaz de reducir los granos corporales exfoliando de manera suave la piel.
Por otro lado, el ácido glicólico ayuda a reducir la dureza de los granos y aumenta la suavidad de la piel. Para finalizar también puedes usar el ácido salicílico, capaz de promover la renovación de las células a medida que reduce la aparición del acné.
Llegado a este punto comprendes cuáles son las formas de reducir la aparición de granos en la espalda y por qué motivo se genera el acné corporal.