Sophimania

Conoce el nuevo Sophimanía

Hace 7 años empezamos esta aventura lamada Sophimanía. En el camino ganamos algunos reconocimientos y hoy somos el Portal de divulgación científica y humanística del Perú más visitado. También nos leen desde México, Argentina, España, EEUU y más. Del griego sophia, sabiduría, Sophimanía es esa manía tan humana por conocer, explorar, cuestionar, crear e imaginar. Nos mueve la pasión por compartir cada día con los más de 50 mil sophimaníacos que nos visitan mes a mes en una comunidad que sigue creciendo y conociendo.

Hoy te presentamos la nueva Sophimanía: con más contenidos propios, con más y mejor información de lo último en tecnología, ciencia y cultura. Lanzamos también la más completa agenda de EVENTOS científicos y tecnológicos. Ahora también nos ajustamos automáticamente a tu smartphone o Tablet. ¡Y para que no te pierdas de nada -gratis- un boletín semanal! Solo tienes que suscribirte al Newsletter. Sophimanía, con el mismo lenguaje sencillo y entretenido. Y con la calidad de siempre. Entra a Sophimanía y comparte la pasión por conocer y explorar. ¡Atrévete a saber por ti mismo!

Nuestro Equipo

Somos un grupo ecléctico unido por el amor y el placer por conocer y compartir.

Claudia Cisneros Méndez

Claudia Cisneros Méndez

Voy conociendo, explorando, cuestionando, entendiendo, volviendo a cuestionar, fallando y volviendo a fallar, sintiendo e imaginando... Me complazco en el asombro y en auscultar el mundo visible, el velado y como se pueda, el inaccesible. Activista, periodista, ambientalista, cientificista pero ante todo creo en el poder (y límite) de la autoconciencia. Y creo en la difusión y el acceso universal a los saberes para una vida mejor. Fundadora y directora de Sophimania.pe, esa manía tan humana por saber. Una manía que buscamos compartir y contagiar.

Alexandra Hernández Muro

Alexandra Hernández Muro

Amo la ciencia casi tanto como amo la música. Estoy obsesionada con el cerebro y el comportamiento humano, por eso estudio una maestría en Neuropsicología. Mi día a día: hablar de ciencia, luchar por los derechos de todas las identidades y orientaciones, ser feminista, practicar el ateísmo ilustrado y fomentar el sarcasmo. Soy una ravenclaw y me encantan los tatuajes.

Víctor Román

Víctor Román

Mi amor por la ciencia y los idiomas me llevó a estudiar traducción y a dedicarme a la traducción científica. La curiosidad, el escepticismo saludable, el buen humor y la irreverencia son mis características principales. No creo en absolutos, en “blanco o negro”. Creo que la realidad usualmente es mucho más compleja de lo que parece. Creo también que la educación nos mejorará como sociedad. Y a pesar de todo no le pierdo la fe a mi tonta y violenta especie. Admirador de Musk, Swartz, Grau y Lolo.

Luis Enrique Mendoza Chávez

Luis Enrique Mendoza Chávez

Filosofía y derecho en la PUCP. Coorganizador del Festival Internacional de Poesía de Lima. Colaborador de distintos medios web. Autor de Capital/Contracapital.

Luis Enrique Mendoza Chávez

dgnest

dgnest Somos un pequeño pero gran equipo conformado por Jorge Estrada, Oscar Giraldo, Luis Mayta, Daniel Cano, entre otras personas que nos ayudan día a día a cristalizar ideas web. Hacemos realidad proyectos tecnológicos, especialmente aquellos basados en software. Nos hemos encargado del desarrollo de la plataforma del nuevo Sophimanía. Esperamos que esta sea de su completo agrado. Si desean saber más de nosotros nos pueden visitar aquí.

Esperamos tus comentarios

Cuéntanos que te parece el nuevo Sophimania, estamos abiertos a modificaciones :)
Esta nueva etapa está cargada de novedades pero como siempre hay mucho más por alcanzar y mejorar. Esperamos contar con tu apoyo y con tus aportes para construir juntos el espacio de divulgación que nos sea útil, entretenido y funcional a todo/as.