Existen hábitos que sin lugar a dudas es mejor corregirlos a tiempo o como indica el dicho: “nunca es tarde cuando el consejo es bueno”. Aquí te indicaremos aquellos hábitos que perjudican un aspecto importante de nuestra esencia como lo es el cabello.
Antes de indicar cuáles son los errores más frecuentes a la hora de lavarnos el cabello es necesario indicar que depende sin lugar a dudas del tipo de cabello. Y para ello te indicamos lo siguiente:
Errores al lavar un cabello Graso.
Aquí te indicamos lo que debes hacer si posees un cabello graso al entrar a la ducha.
1) El Cabello Graso es necesario peinarlo antes de entrar a la ducha para desenredarlo.
2) Antes de usar el champú, aplícate el acondicionador desde la parte media hasta las puntas de tal forma que estas se protegen, de tal forma que el contenido graso del cabello se encuentra en el cuero cabelludo.
3) Para aplicar el champú haz lo siguiente.
Forma de aplicar el champú para cabello graso.
Aquí te indicaremos la mejor forma de aplicar el champú si tienes el cabello graso.
1) Coloque en la palma de la mano y remueva el champú, con las palmas de la mano, lo va agregando con las mismas palmas evitando masajearlo con yemas de los dedos de tal forma de evitar incentivar las glándulas sebáceas.
2) Al realizar este proceso ya el efecto del enjagüe se estará realizando de manera óptima. Si desea aplicar mascarilla va después del champú pero no después del acondicionador.
Errores al lavar un cabello crespo u ondulado
Para lavar el cabello seco haz lo siguiente para evitar errores que puedan quebrar este tipo de cabello.
1) Al meterte en la ducha y humedecerte el cabello, aplica primero el champú. Aún así, tampoco lo debes frotar con las yemas sino con la palma de la mano.
2) No debes peinarte con el cabello seco, hazlo solo cuando el cabello este húmedo. De tal forma que al peinarse no se quiebre.
3) Para desenredarlo lo ideal es hacerlo dentro de la ducha, de tal forma que el cabello no se quiebre
Errores al lavar el cabello fino
El cabello fino suele ser muy delicado para ello te recomendamos lo siguiente:
1) Al entrar a la ducha aplique acondicionador y posteriormente el champú.
2) No debe desenredarse el cabello estando en condiciones de humedad.
3) Para peinar el cabello lo ideal es realizarlo cuando el cabello este seco posteriormente.
Sobre la temperatura del agua.
Te damos los tips sobre la temperatura ideal según el tipo de cabello y son los siguientes:
1) Si tiene el cabello graso no lo lave con agua caliente, temporalmente eliminara la grasa del cabello pero esta regresara de manera más voluminosa para reponerla.
2) La temperatura ideal para el cabello graso es fría pero no tan fría. Esto es debido a que los productos no realizan la función optima para poder nutrir o acondicionar el cabello.
3) La temperatura ideal para el cabello graso es tibia-fría, de tal forma que no genere mayor cantidad de lípidos y los productos cumplir su función en el cabello.