Así falló el paracaídas supersónico de la NASA para aterrizar en Marte (VIDEO)

Astronomía

Por Sophimania Redacción
11 de Junio de 2015 a las 12:27
Compartir Twittear Compartir
Así falló el paracaídas supersónico de la NASA para aterrizar en Marte (VIDEO)

La NASA ha puesto a prueba un paracaídas supersónico que quiere utilizar para hacer aterrizar naves espaciales que transporten humanos a Marte.

El paracaídas, con 30 metros de diámetro, es el más grande jamás desplegado. Está incorporado a una cápsula llamada, por su forma, platillo volador. Pero el experimento, realizado en Hawai, ha resultado, fallido. El paracaídas se ha desplegado pero no se ha inflado. Ya se intentó otra vez hace un año, pero entonces se rasgó durante el descenso y la NASA decidió cambiar el diseño.

 

 

JPLAW

 

 

El experimento se efectuó sobre aguas frente a la isla hawaiana de Kauai y tuvo como propósito la investigación de tecnología diseñada para reducir la velocidad en caída libre de un vehículo de descenso después que haya penetrado la atmósfera marciana con rapidez supersónica.

Uno de los principales objetivos del experimento de este año era probar un nuevo diseño del paracaídas. La tecnología no será utilizada pronto en alguna misión a otro planeta. La NASA podría decidir no usar la tecnología si fracasan las pruebas.

El año pasado, "vimos el paracaídas dañarse muy rápido en el proceso de inflación", dijo Clark. "Este año, con los datos de baja resolución que tenemos en la actualidad, parece que el paracaídas se mantuvo prácticamente intacto, si no totalmente intacto, hasta el punto de plena inflación. Y también hubo más fricción que la que hubo el año pasado. Por lo tanto, son ventajas”.

 

 

FUENTE: ABC, Space


Compartir Twittear Compartir