Buzz Aldrin: 'Los primeros humanos que aterricen en Marte no deben regresar a la Tierra'

Astronomía

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2014 a las 10:21
Compartir Twittear Compartir
Buzz Aldrin: 'Los primeros humanos que aterricen en Marte no deben regresar a la Tierra'

El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, ha participado este martes en un AMA (Ask Me Anything o 'Pregúntame lo que sea') de la red social Reddit, dónde las celebridades son entrevistadas por internautas. Aldrin participó en este encuentro para conmemorar el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo XI en la Luna, que se celebrará el próximo 20 de julio.

 

Durante el AMA, Aldrin mantuvo conversaciones sobre la tristeza que le produjo la cancelación del Programa Gemini, sobre una futura misión a Marte, e incluso sobre la película Gravityy el reparto de la serie 30 RockEl encuentro generó más de 500 mensajes entre Aldrin y sus seguidores.

 

 

1buz1

"Los viajes turísticos a Marte y su regreso no son el camino adecuado para los seres humanos de la Tierra...sería demasiado caro", afirma Aldrin. Pues esto podría retrasar "la obtención de la permanencia a nivel internacional".

 

 

 

Experiencia Lunar

 

Aldrin no suele alardear del privilegio que tuvo al participar en el aterrizaje en la Luna. "Estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado", afirma. Pero también ha insinuado que hay algo de insólito en la historia de su vida: "Mi madre se llamaba Marianne Moon (Mariana Luna en inglés), y nació en 1903, el mismo año que los hermanos Wright volaron por primera vez, y yo tuve la suerte de ser uno de los primeros en volar a la Luna".

 

"Magnífica desolación" fueron las únicas palabras con las que Aldrin describió sus sentimientos al pisar la Luna. Ahora ha explicado que eligió esas palabras por una parte por la magnificencia de la Humanidad al lograr "la tecnología, la imaginación y el coraje" suficientes para "realizar ese sueño", y por otra parte por ser un paisaje "más desolado que cualquier otro lugar en la Tierra".

 

Cuando Aldrin se dio cuenta "de lo que estaba viendo, hacia el horizonte y en todas las direcciones ... un lugar sin atmósfera, con el cielo negro ... sin ninguna señal de vida", sintió la necesidad de gritarle a la Luna: "¡Caminé en tu cara!".

 

Sobre las personas que todavía defienden una 'teoría de la conspiración' y siguen negando el aterrizaje en la Luna, Aldrin no quiso hacer declaraciones. "Personalmente no quiero gastar mucho tiempo en esto.... incluso Carl Sagan dijo que 'las observaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias', y, hasta donde yo sé, no hay pruebas extraordinarias de todas las afirmaciones que se han hecho de que no fuimos a la Luna".

 

 

Un viaje sin retorno

 

Para Aldrin, no hay ninguna duda de que la misión a Marte será el siguiente "logro monumental de la Humanidad", pero los proyectos de empresas privadas como SpaceX, de Ellon Musk entran en conflicto con su fuerte convicción de que "los primeros seres humanos en aterrizar en Marte no deben regresar a la Tierra".

 

Para el segundo hombre en pisar la Luna, la misión a Marte debe ser "una representación de los mejores representantes de todos los países de la Tierra, y el líder de la nación o de los grupos que apueste por hacerlo; en dos décadas será recordado a lo largo de la historia de la Humanidad por comenzar la ocupación humana del Sistema Solar".

 

Aldrin afirma que las personas que lleguen al planeta rojo deben "iniciar una colonia, un asentamiento, yo lo llamo permanencia". Para muchas personas, establecer un asentamiento permanente desde el primer momento es "claramente una misión suicida", pero confía en que esto no será así "de ningún modo", pues habrá un trabajo previo de planificación y "en un periodo de 6-7 años" se construirá "un hábitat completo y un laboratorio, similar a lo que se hizo en la Luna".

 

1buz2

Imagen de la película “Gravity”, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clonney

 

 

Sandra Bullok mereció el Óscar

 

"La representación de las personas moviéndose en gravedad cero de la película Gravity es la mejor que he visto". Sin embargo, también afirma que la caída libre y otros movimientos de los personajes son "exagerados", y probablemente violaban las leyes de la física.

 

Lo que más llamó la atención a Aldrin fue la actuación de Sandra Bullock, pues "es muy emocionante para una persona que nunca ha estado en el espacio, porque retrata los riesgos, los peligros que pueden suceder cuando las cosas empieza a salir mal, y al salir de ver la película pensé para mí mismo que Sandra Bullock merecía el Óscar".

 

Fuente:  El mundo


Compartir Twittear Compartir