Buzz Aldrin propone fecha para misión tripulada a Marte

Astronomía

Por Sophimania Redacción
10 de Octubre de 2015 a las 14:24
Compartir Twittear Compartir
Buzz Aldrin propone fecha para misión tripulada a Marte

El famoso astronauta, miembro del Misión Apolo 11, Buzz Aldrin propone el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna como la fecha que dé inicio a un esfuerzo serio por llevar astronautas a Marte.

 

A Buzz Aldrin le gustaría que sea el Presidente de los EE.UU. quien  anuncie el 20 de Julio de 2019, el compromiso de llevar humanos a Marte. Esa fecha es justamente las bodas de oro del “gran paso para la humanidad” de Neil Armstrong y el Apolo 11.

 

"Podemos avanzar con hacer del 20 de julio un día de fiesta nacional, y comenzar a recordar a la gente de todo el gran progreso que hemos hecho en los años 60 y 70, y como todo esto se refleja en la forma como cooperaremos en el futuro", dijo Aldrin a Space.com. "En julio de 2019, el presidente de Estados Unidos podría comprometerse a que en un plazo de dos décadas, sean los Estados Unidos los que lideren los aterrizajes internacionales en Marte (…) Creo que podríamos entonces, aterrizar humanos antes del 2040." Agregó.

 

Ese plazo coincide con el de NASA, que tiene como objetivo poner una nave tripulada en Marte en algún momento de la década de 2030. El 08 de octubre, la agencia publicó un informe de 36 páginas delineando los fundamentos de su plan para Marte en tres fases, que implica la adquisición de experiencia y probar tecnologías en órbita terrestre baja y regiones alrededor de la luna antes de dirigirse hacia el planeta rojo.

 

"Pronto iré a estudiar esa versión en particular de NASA, creo que está muy bien pensada y muy bien escrita, justificando por qué estamos haciendo esto y cómo vamos a ir haciéndolo", dijo Aldrin.

 

Buzz Aldrin es uno de los propulsores más apasionados de una misión humana al planeta rojo. Ha escrito libros (uno de ellos para niños), propuesto misiones y también vende polos con la frase de El Vengador del Futuro “Get your ass to Mars” para juntar dinero para la Fundación ShareSpace.


Compartir Twittear Compartir