Elon Musk plantea terraformar Marte con bombas termonucleares

Astronomía

Por Sophimania Redacción
11 de Septiembre de 2015 a las 13:29
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk plantea terraformar Marte con bombas termonucleares

El fundador de SpaceX y Tesla ha dicho ayer en una entretenida entrevista para “Late Show con Stephen Colbert”, que se podría elevar la temperatura de Marte para hacerlo habitable de dos maneras, una lenta; y una rápida. La lenta, emitiendo gases de invernadero como lo estamos haciendo actualmente en la Tierra; y la rápida lanzando bombas nucleares en los polos.

 

[VIDEO]

Además de tener una atmosfera extremadamente delgada, la temperatura promedio en Marte es igual a la de Antártica, esto hace que el planeta rojo sea inhabitable para los humanos. Entonces calentar el planeta serviría para derretir el CO2 atrapado en los polos que se liberaría a la atmosfera haciéndola más gruesa, esto a su vez elevaría más la temperatura permitiendo la existencia de agua en forma líquida y así consecutivamente hasta que, hipotéticamente hablando, sea posible para plantas y luego animales, entre ellos nosotros, puedan vivir ahí.

 

Sin embargo, todo eso se trata solamente de hipótesis. Una bomba nuclear no liberaría la cantidad suficiente de energía requerida, ya que la mayoría se dispersaría fuera del planeta. Además que, si llegase a funcionar, podría desencadenar una serie de eventos no previstos, como hacer la atmosfera tan espesa que podría elevar la fuerza de las ya existentes tormentas de arena, destruir posible vida nativa, etc.

 

Terraformar Marte sería más sencillo y seguro, aunque más lento, usando cianobacterias, pero eso es tema de otro post…

 

Musk, que si tiene planeado establecer una colonia en Marte, también comentó en la entrevista que SpaceX estaría lista para llevar astronautas a la EEI en menos de 3 años gracias a los avances en su cohete Falcon Heavy y su capsula Crew Dragon.


Compartir Twittear Compartir