Esta sería la bandera oficial que llevaríamos a la colonización de Marte

Astronomía

Por Sophimania Redacción
21 de Mayo de 2015 a las 11:57
Compartir Twittear Compartir
Esta sería la bandera oficial que llevaríamos a la colonización de Marte

Este es el diseño propuesto para la bandera que nuestros exploradores plantarán en la superficie de Marte cuando lleguemos a mediados de 2030. Los cerebros detrás del diseño son el diseñador gráfico, Oskar Pernefeldt, desde Beckmans College of Design en Suecia, como parte de su proyecto llamado "La Bandera Internacional del Planeta Tierra”. Según Michael Rundle en Wired, empresas como LG y BSmart le ayudaron a formalizar su diseño, y la NASA parece estar involucrada, pero no se sabe exactamente cómo.

 

 

bandera 2

Foto: Beckmans College of Design

 

 

"Al centro de la bandera, los 7 anillos forman una flor, un símbolo de la vida en la Tierra. Los anillos están vinculados entre sí, lo que representa cómo es todo en nuestro planeta, directa o indirectamente vinculados”, explica Pernefeldt

El campo azul representa el agua, que es esencial para la vida, también representan cómo los  océanos cubren la mayor parte de la superficie de nuestro planeta. Los anillos exteriores forman un círculo que podría ser visto como un símbolo de la Tierra como un planeta y la superficie azul podría representar el Universo.

 

 

Beckmans College of Design

 

 

En el vídeo Pernefeldt habla acerca de cómo se le ocurrió el diseño. Además, podrás echar un vistazo a las imágenes que ha puesto juntas de la bandera en un montón de diferentes escenarios.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir