La noticia cómica del año: ¿Un ataúd en Marte? Nueva teoría conspiracional (VIDEO)

Astronomía

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2015 a las 14:11
Compartir Twittear Compartir
La noticia cómica del año: ¿Un ataúd en Marte? Nueva teoría conspiracional (VIDEO)

La semejanza de una roca marciana a un ataúd tiene entusiasmados a los fanáticos de los ovnis, y están exigiendo que la NASA deje de estudiar la geología marciana hasta que Curiosity compruebe la veracidad del objeto.

Como organismo financiado con fondos públicos, la NASA libera todas las imágenes de sus naves espaciales y rovers. Esto es muy bueno para la ciencia y la conciencia pública, pero hace que sea fácil para los teóricos de la conspiración armar nuevas e intrincadas teorías. Ahora último, se les ha ocurrido decir que las imágenes capturadas por Curiosity del terreno marciano corresponden a un ataúd.

 

 

Ataúd en la superficie de Marte. Video: WhatsUpInTheSky37

 

 

Si tienes tiempo de los 13 minutos del video del "ufólogo" Will Farrar explicando cómo encontró la imagen, observarás cómo se emociona al encontrar rocas en la zona que parecen haber sido talladas por civilizaciones alien. Sin embargo, bajo el video explica: "Antes que te molestes en comentar y perder tu tiempo: nadie aquí piensa que se trata de un ataúd real, pero de hecho tiene la forma de un ataúd o caja rectangular larga".

Sin embargo, Farrar parece pensar que esta forma podría haber sido deliberadamente tallada,  y se pregunta "¿qué hace falta para conseguir que la NASA examine el contenido de esta caja?".

Los aficionados a los OVNIs no dejan de entusiasmarse.

Parece que es demasiado difícil aceptar que la evolución nos predispone a la pareidolia, es decir, darle sentido y forma a cosas que no están ahí como cuando vemos caras en las nubes.

 

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir