Rover “Opportunity” pierde la memoria en Marte (otra vez)

Astronomía

Por Sophimania Redacción
31 de Marzo de 2015 a las 10:16
Compartir Twittear Compartir
Rover “Opportunity” pierde la memoria en Marte (otra vez)

El veterano rover Opportunity de la NASA, en Marte ha sufrido un nuevo evento de amnesia relacionado con su memoria flash, una semana después del cambio de formato tras ser reseteada. 

 

El evento de amnesia fue pequeño, y ya se había advertido desde el 26 de marzo, sin dar lugar a pérdidas de datos científicos. Opportunity posteriormente continuó sus actividades utilizando herramientas en su brazo robótico para examinar un objetivo de roca llamado Atenas.

 

El rover, que llegó a Marte en el 2004, ha experimentado decenas de eventos de amnesia y reseteos similares y más graves relacionados con la memoria flash del ordenador de a bordo antes de 2015, por lo que pasó luego a operar sin utilizar la memoria flash hasta la semana pasada.

 

 

opo 2

Foto: ABC

 

 

El rover cuenta con siete bancos de memoria flash. Este mes, el equipo revisó el software de a bordo del rover para evitar el uso del Banco 7, donde se habían detectado algunos de los problemas anteriores con memoria flash. Después del formateo del 20 de marzo, el rover reanudó el uso de los otros seis bancos, pero no se ha establecido una causa con el problema posterior.

 

"Aunque estamos un poco decepcionados por la ocurrencia de un evento de amnesia luego de cinco días de formatear, no nos sorprende. Todavía no hay una comprensión clara de lo que está causando los problemas. Solo el tiempo dirá si hemos tenido éxito en la mitigación de la mayoría de los problemas de flash graves", explica John Callas, director de misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Hemos cambiado la forma en que el rover utiliza la memoria flash en un intento de corregir los problemas que el rover había estado experimentando".

 

 

FUENTE: 20 minutos


Compartir Twittear Compartir