!Encuentran plankton marino en la Estación Espacial Internacional!

Cosmos

22 de Agosto de 2014 a las 15:39
!Encuentran plankton marino en la Estación Espacial Internacional!

Los científicos que examinan las muestras tomadas desde el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) han hecho un descubrimiento inesperado esta creciendo plancton marino y otros microbios en la superficie de los iluminadores. Lo que es más, parece que podría haber estado viviendo allí durante años.

El descubrimiento fue hecho luego que los cosmonautas de ISS tomaron muestras de la superficie durante una caminata espacial rutinaria alrededor del satélite. Las muestras fueron analizadas por equipos de alta precisión, como parte de un experimento llamado "Test", ITAR-TASS.

Los científicos fueron capaces de confirmar que estos organismos son capaces de vivir en el espacio a pesar de las condiciones hostiles. Además, algunos de los estudios demostraron que los organismos podrían incluso desarrollarse en el vacío del espacio.

"Los resultados del experimento son absolutamente únicos", dijo ITAR-TASS el jefe de la misión orbital ruso Vladimir Soloviev. Él cree que un nuevo estudio se justifica, pero admite que está perplejo en cuanto a cómo los organismos llegaron a la superficie de la ISS, ya que no son nativas del lugar de lanzamiento.

"El plancton en tales fases de desarrollo se encuentra en la superficie del océano. No es característico de Baikonur", explicó Soloviev, en referencia al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde la tripulación y la carga para la ISS se juntan.

"Resulta que hay algunas corrientes de aire ascendentes, que se depositan en la superficie de la estación."

Según Soloviev, la superficie de la ISS está muy contaminado debido a los motores de las naves espaciales de entrega y otros factores. Por lo tanto, los miembros de la tripulación han iniciado una operación de limpieza para poner los iluminadores en orden.

Fuente: iflscience