Inusual lluvia de estrellas muy luminosas a partir del 5

Cosmos

Por Sophimania Redacción
3 de Noviembre de 2008 a las 13:25
Compartir Twittear Compartir
Inusual lluvia de estrellas muy luminosas a partir del 5

Las estrellas fugaces \"llueven\" todo el año. Generalmente son fragmentos dejados por colas de cometas que regularmente visitan nuestro sistema solar. Al entrar en contacto con nuestra atmósfera se queman, haciéndose visibles por unos segundos y conformando un espectáculo especialmente hermoso y evocador.

Según informa el Instituto Peruano de Astronomía, este año la lluvia de estrellas llamada las Tauridas son esperadas como inusuales, no por su cantidad sino por su intensidad luminosa.

Fenómenos como el de la imagen de arriba podrian ser observados entre el 5 y el 17 de noviembre. Se espera observar una lluvia de estrellas muy intensa, de entre 10 y 15 meteoros por hora a partir de media noche hasta el amanecer. Estos serán lentos y luminosos. Estas particulas cometarias tendran un ingreso \"lento\" entre 27 y 29 Kilometros por segundo.

Las tauridas están relacionadas con particulas dejadas por el cometa 2P/Encke en su trajectoria alrededor del Sol coincidiendo con la órbita de nuestro planeta.

Si tienes oportunidad de salir de Lima hacia zonas menos pobladas y con climas más despejados, bien vale estar atento a este espectáculo. Y si tienes un telescopio, mejor todavía.

Información del Instituto Peruano de Astronomía. Edición de Sophimanía

Nota original (en castellano) aquí


Compartir Twittear Compartir