Las 10 mejores frases de Neil DeGrasse Tyson

Cosmos

Por Victor Roman
28 de Diciembre de 2015 a las 12:01
Las 10 mejores frases de Neil DeGrasse Tyson

Poco a poco Neil deGrasse Tyson pasó de ser un astrofísico invitado para comentar en los antiguos programas de Discovery a convertirse (junto con Bill Nye) en el divulgador de ciencia más importante de la actualidad.

Neil, que llegó a ser el conductor de la nueva versión de Cosmos: Una Odisea del Tiempo y Espacio, es actualmente uno de los científicos que hace más sencilla la tarea de entender la complejidad de la ciencia, mezclando datos, sabiduría y algo de humor. Acá les dejamos algunas de sus mejores frases:

1. "Lo bueno de la ciencia es que es verdad, creas o no en ella".

Fuente: Entrevista para CNN en 2011.

2. "Estoy tratando de convencer a la gente (no sólo al público, sino también a los legisladores y a la gente en el poder)  que invertir en ciencia, por remota que parezca su relevancia para lo que está ocurriendo hoy en día, es una forma de el almacenar los granos de semillas de futuras cosechas de esta nación".

Fuente: Entrevista con Stephen Colbert el 29 de enero de 2010.

3. "Como educador, es mi deber empoderarte para pensar. De manera que puedas seguir adelante y pensar acertadamente sobre cómo funciona el mundo".

Fuente: Neil DeGrasse Tyson desacredita el “Fin del Mundo 2012”

4. "Dentro de un centímetro lineal de la parte inferior del colon viven más bacterias (unos 100 mil millones) que todos los seres humanos que jamás han existido. Sin embargo, muchas personas siguen afirmando que somos nosotros los que estamos a cargo del mundo".

Fuente: Reddit AMA 2012

5. "¿Quieres decir que si no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, significa que Dios lo hizo?... Si así es como quieres probar la evidencia de un dios, entonces dios es un receptáculo cada vez más pequeño de ignorancia científica que se iré reduciendo con el paso del tiempo".

Fuente: La Luna, las mareas y por qué Neil DeGrasse Tyson es el Dios de Colbert

6. "El estudiante inspirado es el que sigue aprendiendo por su cuenta. Eso es lo que separa a los verdaderos triunfadores de aquellos que solo avanzan, terminando las tareas".

Fuente: Ideas Globales del Challenger de Plutón

7. "Saber de dónde vienes no es menos importante que saber a dónde vas."

Fuente: "En el principio", publicado en la Revista de Historia Natural en 2003.

8. "Si queremos afirmar una verdad, primero debemos asegurarnos que no es sólo una opinión que deseamos desesperadamente sea verdad."

Fuente: 2015 post en Twitter

9. "La creatividad es ver lo que todo el mundo ve, pero luego pensar en un nueva idea que nunca nadie tuvo y expresarla de alguna manera."

Fuente: Ideas Globales del Challenger de Plutón

10. "La ciencia es una empresa cooperativa, que se extiende de generación en generación. Es el paso de la antorcha del maestro, al estudiante, al maestro. Una comunidad de mentes que se remontan a la antigüedad y se dirige a las estrellas."

Fuente: serie de televisión de 2014: Cosmos, A Space Odyssey Tiempo