Adidas y Virgin Galactic se unen para crear trajes espaciales (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Enero de 2016 a las 14:37
Compartir Twittear Compartir
Adidas y Virgin Galactic se unen para crear trajes espaciales (VIDEO)

La empresa de ropa deportiva Adidas y la empresa aeroespacial Virgin Galactic están trabajando en conjunto para diseñar no sólo los trajes de vuelo de los pilotos-astronautas, sino que también los trajes de todos los trabajadores en Spaceport America.

 

El traje de vuelo de los pilotos que fue revelado ayer 14 de enero, en Spaceport America, Nuevo México es sólo un prototipo, pero se hizo utilizando las mismas tecnologías y técnicas modernas de fabricación que el resto de la línea será utilizar. El traje será de la línea Y-3, la cual es una colaboración entre Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto.

 

Nuevos trajes de vuelo espacial. Video: adidas Y-3

 

El traje de vuelo está hecho de Nomex Meta Aramida, el cual es un material muy similar al kevlar. Conserva algo de la rigidez característica del Kevlar, pero es mucho más flexible. Así, mientras que ayudará a apoyar la posición del asiento del piloto durante los largos vuelos y misiones, seguirá siendo lo suficientemente cómodo de usar mientras está sentado en una cabina durante horas.

 

Las botas que Y-3 está desarrollando son igual de impresionantes. Hechas de cuero natural y de un material similarmente fuerte pero más ligero que el Nomex, las botas han mejorado el agarre de las suelas y tiene unas plantillas especiales que  absorben choques e impactos durante vuelos turbulentos. Aunque todavía son prototipos, las botas de hecho serán probadas por pilotos astronautas durante los próximos vuelos de prueba de Virgin Galactic para que puedan proporcionar información valiosa sobre su diseño antes de estar terminadas.

 

En un nivel menos técnico, Adidas Y-3 también será responsable del diseño de los uniformes para los pasajeros que tomen los primeros vuelos al borde del espacio, así como para el personal de tierra y otro personal de operaciones en el Spaceport America.

 

 

FUENTE: GIZMODO


#adidas #virgin galactic #traje espacial #spaceport america
Compartir Twittear Compartir