El astronauta Thomas Pesquet, ha hecho público en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que muestra cómo se vivió en el interior de la nave Soyuz el aterrizaje en la Tierra de la última expedición a la Estación Espacial Internacional, de la que forma parte junto con la italiana Samantha Cristoforetti, el estadounidense Terry Virts (NASA) y el ruso Anton Shkaplerov.
Tras separarse del módulo orbital, los tres astronautas viajaron durante apenas 200 minutos hasta la Tierra y aterrizaron en las estepas de Kazajstán, donde habitualmente aterrizan las misiones espaciales de esta nave. Esto sucedió el 11 de junio.
Piquet, quien volverá a la Estación Internacional el próximo año, ha publicado dos tuits en los que ha adjuntado la breve grabación. En el primero ha escrito dirigiéndose a la cosmonáuta italiana Cristoforetti: “nuestra lección de hoy en Baikonur: ver reentradas anteriores. Hola @AstroSamantha pareces feliz de haber llegado a casa”.
Cristoforetti estableció un nuevo récord para los astronautas de la ESA, los astronautas italianos y las mujeres astronauta: cumplió 200 días en el espacio.
FUENTE: ABC