Blue Origin logra reutilizar su cohete New Shepard (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
25 de Enero de 2016 a las 07:48
Compartir Twittear Compartir
Blue Origin logra reutilizar su cohete New Shepard (VIDEO)

La compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad del empresario estadounidense Jeff Bezos ha vuelto a lanzar su cohete New Shepard, demostrando así que la reutilización de un cohete espacial es posible.

 

El vuelo tuvo lugar el viernes 22 de enero desde una de las instalaciones de prueba en Texas y de acuerdo a Bezos, también fundador de Amazon, el hardware es exactamente el mismo que utilizó en noviembre pasado, "lo que demuestra la reutilización" dijo en su blog. Como viene siendo su práctica, la compañía no hizo público el evento hasta después de haber ocurrido.  

 

El vuelo de noviembre fue la primera vez que un cohete despegó y logro aterrizar suavemente tanto la carga útil como los propulsores, la parte más cara de un cohete. Esta hazaña motivó, en parte, que otro millonario, Elon Musk, intentara lo mismo en diciembre aterrizando con éxito su cohete Falcon 9 mejorado.

 

Aunque es inevitable comparar ambas compañías, la verdad es que SpaceX está en otro nivel. Mientras que la compañía de Musk está llevando cargas útiles como satélites a alturas orbitales, los cohetes de Blue Origin solo están llegando a la Línea Karman. "Esta vez, el New Shepard alcanzó un apogeo de 333,582ft (101,7 kilometros) antes de que ambos cápsula y propulsores regresen suavemente a la Tierra para ser recuperados y reutilizados." Dijo el video de la compañía.

 

Cien kilómetros es considerado como el límite oficial del espacio. El New Shepard aún no alcanza las velocidades que permiten que el sistema entre en órbita y se mantenga ahí, pero Bezos dice que su compañía está trabajando en una familia de cohetes de diversos tamaños que harían esto posible. Más información será revelada a finales de este año.

 

Tal y como lo está haciendo Musk con SpaceX, Bezos también está planeando enviar vuelos tripulados, ya sea con hardware como con tripulantes. Sin duda se vienen tiempos interesantes en la industria aeroespacial.

 

Lanzar. Aterrizar. Repetir. Video: Blue Origin

 

 

FUENTE: BBC


#jeff bezos #cohete reusable #new shepard #blue origin
Compartir Twittear Compartir