Boeing presenta “taxi espacial” para experimentar gravedad 0 en la órbita terrestre

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2015 a las 11:38
Compartir Twittear Compartir
Boeing presenta “taxi espacial” para experimentar gravedad 0 en la órbita terrestre

Desde que las relaciones entre EE.UU. y Rusia se deterioraran a raíz de las sanciones impuestas a este último por el conflicto en Ucrania, (el viceprimer ministro ruso Rogozin llegó a “sugerir que EE.UU. lleve a sus astronautas a la EEI utilizando un trampolín”), NASA se ha visto en la necesidad de encontrar una nueva forma de poner a sus astronautas en el espacio, que hasta antes de ese momento lo hacía desde Baikonur y usando cohetería rusa.

 

Dentro de esa coyuntura, NASA firma contratos en 2014 con SpaceX de Elon Musk y ULA (United Launch Alliance), la cual está compuesta por Lockheed Martin y Boeing, para poder recuperar su autonomía afectada por los recortes de presupuesto de la NASA.

 

Es en el marco de esta iniciativa, que el gigante aeroespacial Boeing ha presentado el CST-100 Starliner, una nueva nave espacial de transporte comercial de tripulación a la Estación Espacial Internacional. Aparte de su función principal, el Starliner también permitirá vuelos privados a la órbita terrestre baja para poder experimentar gravedad 0. Aún no sabemos los precios pero sospechamos que no será barato.

 

“Hace cien años estábamos en los albores de la era de la aviación comercial y hoy en día, con ayuda de la NASA, estamos en el amanecer de una nueva era espacial comercial”, dijo John Elbon, vicepresidente de y gerente general de Boeing Space Exploration. “Ha sido un placer trabajar de la mano con NASA en el desarrollo de este vehículo espacial comercial”.

 

El montaje del primer Starliner será completado a finales de este año en las instalaciones de la NASA en Cabo Kennedy y estará a prueba hasta el 2017, año en el que se espera se realice el primer lanzamiento de prueba. El CST se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance.


Compartir Twittear Compartir