Caminata espacial fue cancelada por filtración de agua en el casco de astronauta

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Enero de 2016 a las 14:17
Compartir Twittear Compartir
Caminata espacial fue cancelada por filtración de agua en el casco de astronauta

 

La primera caminata espacial de Tim Peake se terminó antes de tiempo, según anuncio oficial de la NASA hecho por Twitter. Ahora los dos astronautas se encuentran a salvo a bordo de la Estación Espacial Internacional.  

¿Qué sucedió? El motivo de preocupación era una pequeña cantidad de agua y la sensación de humedad en el casco de Tim Kopra, compañero de Peake, pero la Agencia Espacial Europea ha asegurado que el astronauta no ha estado en peligro y que las principales tareas se completaron.

Kopra tomó a todos por sorpresa cuando anunció que había una pequeña burbuja de agua dentro de su casco y unos minutos más tarde, está burbuja creció.

"Hasta el momento, estoy bien", Kopra aseguró a todos. Más tarde, dijo que la mancha de agua fue de casi 10 centímetros de largo y que crecía con el tiempo. Pero aseguró que se encontraba bien.

No es la primera vez que sucede algo así. En Febrero de 2015, Barry Wilmore, astronauta comandante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, y Terry Virts, un ingeniero de vuelo, salieron de la estación para instalar los equipamientos necesarios para el lanzamiento con éxito de futuras cápsulas comerciales estadounidenses tripuladas a partir de 2017. Sin embargo, el hallazgo de agua en el casco de uno de ellos elevó preocupaciones sobre la seguridad de los trajes de la NASA.

Sin embargo, la NASA afirmó que esto no significó peligro para ninguno de los involucrados, como han afirmado en esta ocasión. Sin embargo, en el 2013, el italiano Luca Parmitano sí estuvo en peligro porque podía sentir el agua hasta en sus ojos.

 

 

FUENTE: The Next Web, Telegraph


#astronauta #estacion #espacial #nasa #agua #casco
Compartir Twittear Compartir