Candidato para viaje a Marte expresa dudas sobre la misión

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
19 de Marzo de 2015 a las 11:32
Compartir Twittear Compartir
Candidato para viaje a Marte expresa dudas sobre la misión

Un aspirante a una misión de ida a Marte, dice que la empresa no es realista y que dicho viaje no va a funcionar, de acuerdo con un ensayo escrito por el candidato publicado el miércoles 18 de marzo en The Guardian.

 

Joseph Roche, astrofísico y profesor en el Trinity College de Dublín, Irlanda, se encuentra entre los 100 finalistas seleccionados por Mars One, una organización holandesa sin fines de lucro, que planea un viaje de ida a Marte en 10 años. Sus comentarios no son las primeras palabras de escepticismo sobre el proyecto en la comunidad científica. En octubre, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts llegaron a la conclusión de que el plan, que tiene como objetivo establecer una colonia autosuficiente de 24 colonos, es erróneo.

 

"Aunque Mars One nunca tuvo la probabilidad de superar las barreras financieras y técnicas durante el plazo propuesto, fue interesante escuchar una nueva idea que nos desafía a pensar sobre nuestro propio papel en el futuro de la exploración espacial", escribió Roche.

 

 

marsone 2

Foto: THE SUN

 

 

Roche rompió su silencio después de que Mars One emitiera una lista de "10 candidatos superiores", basado en el apoyo financiero de cada uno de los candidatos a la organización. "Creo que las deficiencias del proceso de selección, junto con la falta de voluntad (de Mars One) a participar y colaborar con la comunidad científica, hacen inverosímil esta iniciativa”.

 

Mars One negó que las contribuciones financieras de los candidatos afectaran el proceso de selección. Muchos candidatos exitosos "nunca han contribuido financieramente más allá de la tasa de solicitud, y hay muchos que no contribuyen de manera significativa, pero fueron seleccionados para pasar a la siguiente ronda de selección", dijo el director de comunicaciones de Mars One Suzanne Flinkenflögel.

 

Los escépticos han cuestionado varios aspectos del proyecto. "Por ejemplo, si todos los alimentos se obtiene de cultivos locales, la vegetación produciría niveles peligrosos de oxígeno, lo que desencadenaría una serie de eventos que eventualmente sofocarían a los habitantes humanos para sofocar", dijo el MIT. Del mismo modo, un sistema para convertir el hielo del suelo marciano en agua potable no existe, encontró el estudio.

 

El mes pasado, Space News informó de que los contratistas Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology de Mars One habían completado estudios de concepto para misiones robóticas precursoras, pero no habían firmado contratos para el seguimiento en el trabajo.

 

 

FUENTE: Reuters


Compartir Twittear Compartir