Científicos debaten: ¿Deberíamos mandar un mensaje a los extraterrestres?

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
11 de Septiembre de 2015 a las 08:15
Compartir Twittear Compartir
Científicos debaten: ¿Deberíamos mandar un mensaje a los extraterrestres?

Una red de investigadores del Reino Unido ha decidido redactar un mensaje a los extraterrestres, pero están divididos sobre si ese mensaje debe ser enviado al espacio o no. Este debate se da en el marco del concurso Breakthrough Message, que ofrece un premio de $ 1 millón de dólares para la creación de una misiva digital que representa a la civilización humana.

 

Ese premio acompaña un nuevo esfuerzo para acelerar la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sin embargo, la diversidad de puntos de vista fue evidente en una conferencia de la Red SETI de Investigación del Reino Unido (UKSRN) en Leeds, donde 20 miembros del grupo se dividieron por la mitad en una votación informal.

 

 

extra 2

BBC

 

 

"Hicimos una votación a mano alzada y las opiniones fueron divididas", dijo el Dr. Anders Sandberg, en declaraciones a los periodistas en el Festival de Ciencia británico en Bradford. El Dr. Sandberg es un filósofo del futuro del Instituto de la Humanidad de la Universidad de Oxford.

 

 A pesar de la controversia, el grupo de científicos igual va a redactar el mensaje, incluso si nunca abandonara el planeta. Él y otros tres miembros han formado un grupo de trabajo para "discutir a fondo los aspectos básicos" de la composición del mensaje. Por ejemplo, no se sabe si el mensaje debería contener imágenes o contenido más abstracto como lenguaje o matemáticas. Por ahora, los detalles del premio Breakthrough Message, financiados por el multimillonario de la tecnología, Yuri Milner, están aún por anunciarse. Sin embargo, el concurso está abierto a cualquier persona.

 

Si la oferta del equipo británico tiene éxito, el Dr. Sandberg dijo que usarían ese dinero para continuar las investigaciones de SETI. Gane quien gane el premio, esta inicitativa se ha  comprometido a no transmitir el mensaje hasta que un "amplio debate" sobre los riesgos y beneficios haya tenido lugar.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir