Descubren elementos esenciales para la vida en una estrella en formación

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Abril de 2015 a las 11:14
Compartir Twittear Compartir
Descubren elementos esenciales para la vida en una estrella en formación

Un grupo de científicos ha detectado, por primera vez, componentes orgánicos esenciales alrededor de una distante estrella joven, lo que alienta la posibilidad de que haya vida más allá del Sistema Solar.

El descubrimiento se realizó con el telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array), ubicado en el Desierto de Atacama, y que forma parte del Observatorio Europeo Austral (ESO).

“Esto sugiere una vez más que las condiciones que dieron origen a nuestra Tierra y el Sol no son únicas en el Universo”, señala un reporte del Observatorio Nacional de Radioastronomía el 8 de abril.

Según un artículo publicará "Nature" y que avanzó hoy en un comunicado el Observatorio Meridional Europeo (ESO), este equipo internacional ha detectado "grandes cantidades de cianuro de metilo (CH3CN)" en el "disco protoplanetario que rodea a la joven estrella MWC 480".

 

 

star 2

Foto: ABC

 

 

"Ahora tenemos aún más evidencias de que esta misma química existe en otras partes del universo, en las regiones que podrían formar sistemas solares no muy distintos al nuestro", explica Karin Öberg, astrónoma del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de Cambridge y principal autora del artículo.

“Los cometas retienen un registro impecable de principios química de nuestro Sistema Solar desde el período de la formación planetaria. A medida que los planetas evolucionaron, se cree que los cometas y los asteroides del sistema solar exterior sembraron la joven Tierra con las moléculas de agua y orgánicas, ayudando a preparar el escenario para que surja la vida”, señala el Observatorio.

Si el contexto químico en el que surgió la Tierra y el resto de planetas posibilitó el surgimiento de la vida y estas condiciones se dan en otros lugares del universo, es lógico pensar que pueda haber vida más allá del Sistema solar, apunta el estudio.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir