El hermoso lado oscuro de la Luna como no la habíamos visto (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Agosto de 2015 a las 11:12
Compartir Twittear Compartir
El hermoso lado oscuro de la Luna como no la habíamos visto (VIDEO)

En un tratamiento inusual para astrónomos y aficionados de Pink Floyd, lo que a menudo se conoce como el lado oscuro de la Luna ha sido capturado, completamente iluminado, por una cámara a bordo de un satélite de la NASA.

 

La serie de imágenes tomadas desde el Deep Space Climate Observatory de la NASA muestran una vista de la cara oculta de la luna, como se le conoce de manera más formal, ya que se colocó delante de la cara de la Tierra iluminada por el sol.

 

Las imágenes, tomadas el 16 de julio, muestran cómo la Luna se mueve a través del Océano Pacífico hacia América del Norte. Su lado más alejado se muestra en detalle debido a la luz solar que golpea sobre su superficie, dejando al descubierto un cráter y una gran llanura llamada Mare Moscoviense.

 

 

Wall Street Journal

 

 

 

Las imágenes de la cara oculta de la luna, que no había sido observadas por la humanidad hasta que una misión soviética en 1959, capturó su imagen. "Es sorprendente cómo la Tierra es mucho más brillante que la Luna”, dijo Adam Szabo, científico de Goddard Space Flight Center de la NASA. "Nuestro planeta es un objeto verdaderamente brillante en espacio oscuro en comparación con la superficie lunar".

 

El profesor Asociado, Michael Brown, un astrónomo de la Universidad de Monash, dijo que las imágenes de la cara oculta de la luna eran cautivantes. "Es inusual porque se necesita una nave espacial que ha ido más allá de la Luna para obtener una imagen de la Luna como esta", dijo. "Esto fue tomado a alrededor de un millón de millas de la Tierra. Normalmente no recibimos esa perspectiva.

 

"Debido a su misión, esta nave espacial se encuentra en un punto dulce directamente en la dirección de la Tierra iluminada por el sol, lo que significa que está viendo una luna completamente iluminada por el sol, también”, finalizó Brown. 

 

 

 

FUENTE: The Guardian, CBC


Compartir Twittear Compartir