¡Excelente noticia! NASA recibirá mayor financiamiento que el esperado en el 2015

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
16 de Diciembre de 2014 a las 10:23
Compartir Twittear Compartir
¡Excelente noticia! NASA recibirá mayor financiamiento que el esperado en el 2015

Con frecuencia la NASA se las ha visto difíciles en lo que ha presupuestos federales se refiere, pero algo fascinante les ha ocurrido, la Cámara de Representantes aprobó recientemente su masiva partida para gastos por $ 1,1 trillones de dólares.

El presupuesto de la NASA para el año 2015 vio un incremento del 2% respecto a los niveles del 2014, lo que es todavía más de lo que la agencia había pedido. Esto se traducirá en más ciencia espacial para el próximo año. 


Bajo el nuevo presupuesto, la NASA recibirá un total de $ 18 mil millones de dólares. Eso es 364 millones de dólares más que el año pasado: $ 500,000,000 más de lo que habían pedido.

Por supuesto, al ser una partida de gastos del Congreso, existen requisitos específicos para este dinero. Sorprendentemente, sin embargo, el aumento de la financiación en determinadas zonas no vino a expensas de cualquier otra división de ciencia espacial. 

 

 

finan 2

Foto: HOLA

 


El gran ganador es el programa de ciencia planetaria de la NASA, que está destinado a recibir $ 160 millones más que la solicitud original. El presupuesto incluye una estipulación que al menos $ 100 millones de ese dinero se gastará en una misión robótica para alcanzar el mundo helado de Europa. 


Esta luna de Júpiter se cree que tiene placas tectónicas y un océano líquido subsuperficial con la posibilidad de vida extraterrestre. Eso no es suficiente para llegar allí, pero puede ayudar a sentar las bases (y proporcionar un impulso económico en los distritos del Congreso con los centros de investigación de la NASA). El enfoque planetario primario de la NASA ahora está regresando muestras de Marte como parte de una versión de nueva generación de la misión Curiosity. 

La División de Astrofísica de la NASA también tiene un buen aumento de $ 70 millones de dólares. Esta financiación mantendrá vivo el programa de Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA). SOFIA es un telescopio infrarrojo montado en un Boeing modificado 747.

 

 

finan 3

Foto: EL UNIVERSAL

 

 

Al volar en la estratosfera, el instrumento puede tener una visión clara del espacio, a una fracción del costo de lanzar un telescopio basado en satélites. Sin embargo, SOFIA todavía es caro en comparación con muchos otros programas. Había preocupación sería estar conectado a tierra en el nuevo presupuesto, pero todos los sistemas continuarán. El Telescopio Espacial James Webb también continuará como estaba planeado con los $ 645 millones que NASA solicitó a mantener el programa. 


Los vuelos tripulados representa la mitad del presupuesto de la NASA, y aquí la agencia tiene todo lo que pidió. Orión y el programa de tripulación comercial (es decir, SpaceX y otras compañías privadas de lanzamiento) son financiados totalmente, lo cual es bueno.

Este presupuesto aún no es definitivo, el Senado estadounidense votará en los próximos días, pero se espera que sea aprobado.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir