Experimento: Nasa pondrá un gemelo en el espacio y otro en la Tierra

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
29 de Marzo de 2015 a las 12:11
Compartir Twittear Compartir
Experimento: Nasa pondrá un gemelo en el espacio y otro en la Tierra

La NASA va a llevar a cabo un experimento en el que dos astronautas gemelos probarán si la ingravidez tiene un efecto sobre el envejecimiento de las células. Para ello, uno de los gemelos se quedará en la Tierra y el otro viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo del Soyuz.

 

Los hermanos Kelly permitirán a la NASA llevar a cabo un estudio como nunca antes lo había hecho. El astronauta Scott Kelly está preparándose para abandonar la Tierra por mucho tiempo y hacer historia en los viajes espaciales de estadounidenses.

 

Scott y el astronauta Mijail Kornienko, procedente de Rusia, están desde la madrugada del viernes en la EEI. Tanto Scott Kelly como Kornienko han vivido en la Estación Espacial antes. Ambos exmilitares, fueron seleccionados como astronauta y cosmonauta en la década de 1990. Kelly, de 51 años, es un capitán retirado de la Marina y excomandante del transbordador espacial. Kornienko, de 54 años, es un exparacaidista. La pareja viaja con el ruso Gennady Padalka, un astronauta veterano que pasará seis meses en el laboratorio orbital.

 

 

gemelos 2

Foto: 20minutos

 

 

Scott y sus dos compañeros de viaje además batirán un récord, ya que permanecerán en la Estación Espacial Internacional un año. Hasta ahora, solo el ruso Valeri Poliakov ha conseguido batir ese récord anual, ya que estuvo en la estación espacial rusa MIR 437 días entre 1994 y 1995.

 

Scott Kelly pasará 342 días fuera del planeta en esta misión. Cuando termine con su misión, habrá pasado 522 días en el espacio en su carrera como astronauta, rompiendo el récord.

 

¿Por qué quedarse en la estación por tanto tiempo? La NASA quiere saber más sobre el impacto de los vuelos de larga duración en el cuerpo humano, a fin de planear misiones a Marte y más adentro. Y la estación espacial es el mejor lugar para estudiar estos efectos.

 

Los gemelos recibirán las mismas vacunas, y para comprobar cómo reaccionan, les harán análisis periódicos.

 

La sangre de Scott viajará a la Tierra aprovechando los viajes de las naves que vuelven. Una vez aquí, en menos de 24 horas, compararán las de los dos, la diferencia que puede marcar la dieta que lleva cada uno, el estrés, la ingravidez y comprobar si se envejece igual o si las bacterias actúan igual.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir