La humanidad por primera vez llega hasta Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
14 de Julio de 2015 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
La humanidad por primera vez llega hasta Plutón

Después de más de nueve años de viaje, hoy 14 de julio,  la sonda New Horizons será la primera nave en llegar a este al planeta enano Plutón. Luego iniciará su camino hacia el Cinturón de Kuiper, una región del espacio más allá de Neptuno, repleta de rocas, cometas y pequeños mundos helados.

 

La sonda ha pasado por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se ha situado a solo 12.500 kilómetros de distancia. Ahora, la nave ha empezado a recoger datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.

 

 

new 2

ABC

 

 

El objetivo de New Horizons es importante porque revelará con detalle la naturaleza del planeta doble formado por Plutón y Caronte, lo que ayudará a entender cómo se formaron. “Además, permitirá observar de cerca los cuerpos que forman el Cinturón de Kuiper”, explica Henry Throop, integrante de la misión y miembro del Instituto de Ciencia Planetaria, en Arizona, EE.UU.

 

La NASA estará transmitiendo en vivo aquí, para que podamos seguir los avances de la nave.

 

Es importante tener en cuenta que la cobertura de la cuenta regresiva no incluirá ninguna transmisión en vivo de la nave espacial moviéndose hacia Plutón porque no tenemos un telescopio lo suficientemente fuerte como para ver la nave espacial con suficiente tamaño y detalle. Además, la nave está tan lejos que sus imágenes demorarán aproximadamente 4 1/2 horas en llegar a nosotros.

 

La NASA también tiene una manera de que puedas experimentar el sobrevuelo en tiempo real con la aplicación "Eyes on Pluto". La aplicación utiliza las calibraciones de New Horizons para simular cuándo y dónde la nave espacial es en referencia a Plutón.

 

 

FUENTES: ABC, ABC, Endgadget, Business Insider          


Compartir Twittear Compartir