Misión de la NASA descubre 72 objetos cercanos a la Tierra nunca antes vistos

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Abril de 2016 a las 11:54
Compartir Twittear Compartir
Misión de la NASA descubre 72 objetos cercanos a la Tierra nunca antes vistos
NASA/JPL-Caltech/UCLA/JHU

Para protegernos de los asteroides y cometas que podrían chocar contra la Tierra, los investigadores tienen que saber en primer lugar qué objetos están cerca a nuestro planeta. Para ellos, la NASA ha lanzado su misión NEOWISE, que luego de dos años de estudio, por fin revela al público sus hallazgos.

Según la NASA, NEOWISE ha caracterizado 439 objetos cercanos a la Tierra (NEOs, un término que abarca todos los asteroides y cometas que están cerca de la tierra). De esos 439, 72 aún no eran conocidos por la ciencia.

En 2011, la NASA desactivó WISE pero la volvió a reactivar con el nombre de Neowise en diciembre de 2013 para ayudar a los astrónomos a encontrar y rastrear los NEO. Durante el año pasado, NEOWISE ha recogido más de 5,1 millones de imágenes de infrarrojos y medido más de 19.000 asteroides. Después de un análisis minucioso, la NASA redujo su número a unos 429 posibles NEO, y solo ocho de ellos se han clasificado como asteroides potencialmente peligrosos (PHA).

NASA Jet Propulsion Laboratory

 

"Mediante el estudio de la distribución de material, los datos NEOWISE nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los objetos procedentes de cualquiera de las diferentes partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter o de las poblaciones de cometas más heladas", dijo James Bauer, investigador principal adjunto de la misión.

La nave espacial no está sola en su intento de mantener un ojo vigilante, en realidad es una pieza de un proyecto más grande. Como Amy Mainzer, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA escribe: "NEOWISE descubre objetos grandes y oscuros, cercanos a la Tierra, complementando las observaciones de nuestra red de telescopios terrestres que operan en longitudes de onda de luz visible”.

NEOWISE continuará la búsqueda de nuevos y emocionantes objetos cercanos a la Tierra. Con suerte, ninguno nos golpeará en un futuro previsible, ya que el sistema solar es en realidad un lugar bastante lleno.

 

FUENTE: Science Alert


#tierra #meteorito #nasa
Compartir Twittear Compartir