NASA: Extraños sonidos grabados en la cara oculta de la Luna (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
22 de Febrero de 2016 a las 19:52
Compartir Twittear Compartir
NASA: Extraños sonidos grabados en la cara oculta de la Luna (VIDEO)

Esta semana NASA ha presentado un grupo de grabaciones del programa Apolo 10, en la que se pueden oír sonidos extraños provenientes del lado oscuro de la Luna. La extraña “música” fue recibida justo cuando la misión estaba fuera del alcance de la señal de la Tierra.

La misión ocurrió en mayo de 1969, solo dos meses antes del histórico alunizaje del Apolo 11. Las grabaciones recuperadas de Apolo 10 fueron desclasificadas en 2008 y ahora se pueden reproducir en el Canal de los Archivos Inexplicables que tiene NASA y que será transmitido a finales de este mes.

Las grabaciones son extrañas porque contienen un sonido armonioso de frecuencias y ruido, y porque no podían proceder de cualquier fuente hecha por el hombre, ya que las señales de radio no llegan al lado lejano de la Luna. Esto significa también que los astronautas no pudieron comunicarse con la Tierra y estaban efectivamente solos en el espacio exterior durante la hora que duraron los sonidos.

 

Música del espacio exterior. Video: Science Channel

 

En 1969, dos meses antes de que Neil Armstrong pisara la luna, Apolo 10 estaba cruzando justo por encima de la superficie lunar, cuando la tripulación fue sorprendida por un "silbido". Los tres stronautas discutirán el incidente en detalle en el próximo show.

Al Worden, astronauta del Apolo 15, explica: "Hay grabadoras que documentan lo que sea que ocurra en el lado oscuro, y luego se realiza un volcado de datos cuando se regresa al lado frontal de la Luna; y Houston o centro de control de la misión pueden ver que ocurrió cuando uno estaba en la parte no expuesta (de la Luna)”

La transmisión de esta "música" se prolongó durante casi una hora, la tripulación no pudo ocultar su sorpresa mientras debatía si la NASA necesita saber todo lo que habían oído. "Es increíble ¿Sabes?", Confiesan. Casi cinco décadas después, todavía no hay una pista clara en cuanto a que fuente puede haber originado esos sonidos.

Cuando los tres finalmente regresan a Tierra, optan por no decir a la NASA, lo que sin duda fue una decisión inteligente, ya que la agencia podría haberlos mantenido en custodia y haberles evitado que vuelvan a volar debido a la preocupación por su estado mental.

El debate se encenderá en el próximo episodio de “los Archivos Inexplicables de la NASA” ya que los científicos siguen examinando las teorías más prominentes: una posible explicación es que las partículas cargadas estaban interactuando con un campo magnético, como lo hicieron en Júpiter y Saturno. Hay, por supuesto, un problema aquí: la Luna no tiene campo magnético o atmósfera de cualquier tipo

Quién sabe y al final solo fue estática

 

 FUENTES: EL PAÍS, RT


#luna #misterio #apolo 10
Compartir Twittear Compartir