NASA publica posters de exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
14 de Enero de 2015 a las 16:49
Compartir Twittear Compartir
NASA publica posters de exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler

El Telescopio KEPLER ya ha descubierto más de 1000 exoplanetas, mundos fuera del Sistema Solar que también orbitan estrellas y, desde otras partes del Universo, ponen en duda nuestra solitaria existencia en este rincón de la Vía Láctea. Planetas difíciles de ver y recordar para la mayoría de nosotros.

Según los científicos, son menos de diez los planetas que orbitan en zonas habitables y comparten características con la Tierra, por lo que podrían albergar vida similar a la nuestra. En un esfuerzo por sacarlos del olvido, el Jet Propulsion Laboratory de NASA ha publicado una serie de posters sobre exoplanetas. Todos de alta resolución y disponibles para libre descarga.

Aunque no se conoce la verdadera apariencia de estos mundos potencialmente habitables, los diseñadores basaron su trabajo en hipótesis científicas y un estilo visual que remite a postales de viaje del siglo XX.

 

Kepler-186f

kepler186f sophimania

Foto: NASA

 

Uno de los planetas con mayor similitud a nuestra Tierra se encuentra a 500 años luz de distancia. Kepler-186f orbita una enana roja, cuya radiación podría influir en la fotosíntesis de la vegetación planetaria y darle un color muy particular.

 

HD 40307g

hd40307 sophimania

Foto: NASA

 

Con una masa 7 veces mayor a la de nuestro planeta tiene un campo gravitacional mucho más fuerte. Su volumen es el doble de la Tierra, los científicos la consideran como una “súper-Tierra” o un “mini-Neptuno”.

 

Kepler-16b

kepler16b sophimania

Foto: NASA

 

Un planeta para los fanáticos de Star Wars, pues orbita dos soles y podría tener la apariencia de Tatooine, donde vivía el joven Luke Skywalker. Aunque, según los científicos tiene mayor similitud a Saturno, un gigante de gas con temperaturas bajas y poca probabilidad de albergar vida.

Fuentes: NASA, Engadget.


Compartir Twittear Compartir