NASA revela espectaculares imágenes de Plutón nunca antes vistas (FOTOS)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
11 de Septiembre de 2015 a las 08:08
Compartir Twittear Compartir
NASA revela espectaculares imágenes de Plutón nunca antes vistas (FOTOS)

La NASA ha lanzado una nueva serie de imágenes de Plutón que fueron tomadas por la nave espacial New Horizons durante su sobrevuelo histórico en julio. Aunque no son a color, se puede ver la inesperada complejidad de la superficie en regiones tales como la zona caótica, Cthulhu Regio y el Sputnik Planum.

 

"Plutón nos muestra una diversidad de formas en relieve y una complejidad de los procesos que rivalizan con cualquier cosa que hayamos visto en el Sistema Solar," explica el investigador principal Alan Stern a la prensa. "Si un artista hubiera pintado este Plutón antes de nuestro sobrevuelo, probablemente hubiera pensado que estaba exagerando".

 

 

plut 1

1.800 kilómetros sobre la zona ecuatorial de Plutón, mirando por encima de Cthulhu Regio hacia las llanuras brillantes y heladas del Sputnik Planum. El área se puede ver aquí tiene cerca de 1.800 km de diámetro. Fuente: NAS

 

 

Desde la semana pasada, New Horizons ha entregado más imágenes en alta resolución desde el fly-by, un proceso que se espera demore un año entero debido a las velocidades de descarga de la nave espacial.

 

Según la NASA, las imágenes que ha estado entregando en los últimos días han  duplicado la calidad de la resolución de las imágenes de la superficie de Plutón, casi a 400 metros por píxel, revelando lo que se parece a flujos de hielo de nitrógeno, redes de valles, dunas inclinadas y montañas esparcidas caóticamente a través de la superficie de una manera que recuerda a la luna Europa de Júpiter.

 

 

plut 2

En el centro de esta imagen amplia de 470 km está la denominada región de caos de Plutón. Foto: NASA

 

 

"La superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte", dijo Jeff Moore. "Las montañas mezcladas al azar podrían ser enormes bloques de hielo de agua dura flotando dentro de un vast, y más denso depósito de nitrógeno congelado dentro de la región informalmente llamad Sputnik Planum".

 

 

FUENTE: Science Alert 


Compartir Twittear Compartir