Nave de la NASA entrara en orbita del planeta enano Ceres este 5 de Marzo

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2015 a las 18:40
Compartir Twittear Compartir
Nave de la NASA entrara en orbita del planeta enano Ceres este 5 de Marzo

Nave espacial Dawn de la NASA entrará en órbita alrededor del planeta enano Ceres esta semana, poniendo fin a una persecución que duró 2 años y medio. Dawn está programado para llegar a Ceres (el cuerpo más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter) la noche del jueves 5 de marzo.

La nave, que orbitó el enorme asteroide Vesta desde julio de 2011 hasta septiembre de 2012, trazará un mapa detallado de la superficie de Ceres y recogerá una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas, antes del final programado de su misión principal en julio de 2015.

"Hemos estado utilizando el sistema de propulsión iónica durante mucho tiempo para formar de nuevo la órbita de Dawn alrededor del sol y que coincida con la órbita de Ceres," dijo el Director de Dawn, Marc Rayman de la NASA.

 

 

dawn 2

Foto: Sophimania

 

 

La misión Dawn costó 466 millones de dólares y fue lanzado en septiembre de 2007 para estudiar Vesta y Ceres, que tienen 530 kilómetros y 950 kilometros de ancho, respectivamente. Las observaciones de Dawn de estos bloques de construcción planetarios deberían arrojar luz sobre el proceso de formación de planetas y las condiciones prevalecientes durante los primeros días del sistema solar.

Ceres es un objeto poco conocido que el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi descubrió en 1801. Es el único planeta enano en el cinturón de asteroides, y contiene aproximadamente el 30 % de la masa total del cinturón.

Ceres se cree tiene una gran cantidad de agua, principalmente en forma de hielo subterráneo. Algunos científicos piensan que el planeta enano puede incluso albergar lagos u océanos de agua líquida bajo su superficie, aumentando la posibilidad de que Ceres podría ser capaz de soportar la vida tal como la conocemos. Sin embargo, Dawn no está equipado para buscar señales de vida.

Eso ya está ocurriendo, de hecho: Recientes Dawn fotos han revelado nueva información sobre los misteriosos puntos brillantes de Ceres, que los miembros del equipo planean investigar más a fondo desde la órbita.

 

 

FUENTE: Space


Compartir Twittear Compartir