PERÚ: I Congreso Latinoamericano de Astrobiología traerá a los mejores investigadores del espacio

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
5 de Julio de 2016 a las 12:47
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: I Congreso Latinoamericano de Astrobiología traerá a los mejores investigadores del espacio
El I CLA es el primer evento de su tipo en Perú. Imagen: SCAP

El espacio, junto con la nanotecnología, la Inteligencia Artificial, la biotecnología, será una de las principales industrias en el futuro no muy lejano. Sudamérica, y en especial el Perú, no quieren quedarse atrás en esta nueva tendencia.

Por eso, del 1 al 7 de agosto el Perú será sede de dos de los eventos científicos espaciales más importantes de la región, el Primer Congreso Latinoamericano de Astrobiología (I CLA) y el South America Space Generation Workshop (SGW). Ambos eventos se realizarán en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica (PUCP)

El SGW se realizará los dos primeros días, el 1 y 2 de agosto. Contará con la participación de las empresas e instituciones más importantes del sector aeroespacial como el Instituto Carl Sagan, NASA Ames Research Center, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), Boeing, SPACE, la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio-Argentina (IAFE), Atacama Biotech Center, entre otras.

El principal objetivo del SGW es el de  fortalecer la red regional de estudiantes y jóvenes profesionales en la región de América del Sur con el fin de estudiar y discutir las cuestiones clave a las que se enfrenta la comunidad espacial latinoamericana. Al final del workshop, los grupos de trabajo presentarán sus conclusiones que serán enviadas a la Comisión de Espacio de Naciones Unidas.

El segundo evento será el I CLA, del día 3 al día 7. Aquí se reunirá la comunidad latinoamericana de astrobiología para poder discutir los temas más importantes de este nuevo campo de estudio: la búsqueda de vida en otros planetas, el origen y evolución de la vida en el nuestro, los análogos marcianos en la Tierra, la terraformación de otros planetas, etc.

El Congreso también incluirá una visita al análogo marciano de la Joya en la ciudad de Arequipa. La Joya es un desierto que por sus características geológicas se parece mucho como se supone fue Marte hace millones de años. Debido a esto, es de suma importancia para la investigación astrobiológica.  

Tanto el Congreso como el Workshop están dirigidos a todos los académicos, estudiantes, profesionales o aficionados al espacio y la astrobiología. Para poder participar, se puede visitar el siguiente enlace y conocer los requisitos.

El evento está siendo organizado por la Sociedad Científica de Astrobiología (SCAP), la Mars Society – Capítulo Perú, el Space Generation Advisory Council y la Pontificia Universidad Católica, con el auspicio de CONCYTEC y Cienciactiva.  



#astrobiología #i cla #sgw
Compartir Twittear Compartir