¿Qué oculta la impresionante nebulosa negra que existe en el espacio?

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
12 de Enero de 2015 a las 15:52
Compartir Twittear Compartir
¿Qué oculta la impresionante nebulosa negra que existe en el espacio?

La nebulosa negra de la fotografía se llama LDN 483 (por las siglas Lynds Dark Nebula 483), y se encuentra a unos 700 años luz de distancia, en la constelación de Serpens (la serpiente). El instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral (ESO), es el que ha captado a LDN 483 y su entorno.

 

Hasta ahora se creía que estas regiones no propiciaban que nuevas estrellas echaran raíces y crecieran, pero el nuevo hallazgo demuestra que ocurre todo lo contrario: las nebulosas oscuras ofrecen los entornos más fértiles para la formación eventual de estrellas. Sólo que no dejan que éstas se vean.

 

Los astrónomos que estudian la LDN 483 han descubierto algunos de los tipos de estrellas más jóvenes enterrados en el interior de la nube. Estas estrellas gestantes pueden ser consideradas todavía como criaturas madurando en el útero materno, que aún no han nacido como estrellas completas.

 

A medida que más y más estrellas emergen de las oscuras profundidades de LDN 483, la nebulosa oscura se dispersará más y perderá su opacidad, según han explicado los expertos. De este modo, las estrellas ocultas ahora en su fondo acabarán por salir a la luz, pero sólo después de que pasen millones de años, y sean eclipsadas por estrellas más jóvenes.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir