Rosetta será la primera nave que entrará en la órbita de un cometa

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
5 de Agosto de 2014 a las 16:38
Compartir Twittear Compartir
Rosetta será la primera nave que entrará en la órbita de un cometa

Este 6 de agosto, la sonda espacial Rosetta terminará su viaje de 10 años y aterrizará en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Si todo va bien, Rosetta será la primera nave espacial en entrar en órbita alrededor de un cometa. La sonda de la Agencia Espacial Europea acompañará al cometa hasta diciembre del 2015 para estudiar la roca de polvo y hielo de 4 kilometros.

 

En palabras del científico Joel Parker, "las misiones anteriores hacia cometas han sido de una sola noche, Rosetta estará ahí para una relación a largo plazo."

Rosetta se quedará con 67P mientras se dirige hacia y por el otro lado del sol, y estará observando de cerca cómo el cometa se calienta y produce el clásico gas y cola de polvo.

En las semanas finales de la aproximación, el equipo de Rosetta se ha dado cuenta de que esto va a ser una misión aún más interesante de lo que habían supuesto. A mediados del mes de julio, la cámara de la sonda reveló la forma rocambolesca del núcleo del cometa. Parece estar formado de dos objetos unidos entre sí. Algunos lo han descrito como que tiene la forma de un pato de juguete.

zrox1

Foto: The Chronicle Herald

En noviembre, Rosetta enviará una pequeña sonda robot, Philae, hacia abajo sobre la superficie del cometa (otra muy ambiciosa hazaña, teniendo en cuenta la fuerza gravitacional débil del cometa y su forma compleja). Philae podría rebotar en el vacío si su trayectoria no es del todo cierta y sus arpones a bordo fallan para fijarlo a la superficie helada del cometa.

Estos son los miembros del equipo científico de Rosetta:

El profesorIan Wright- investigador principal (PI) del instrumento Tolomeo del módulo de aterrizaje,

ProfesoraMonica Grady- científico planetario de la Universidad Abierta, Reino Unido.

Matt Taylor, científico del proyecto en Rosetta

Dr.Joel Parker- PI diputado por Alice espectrómetro de Rosetta

Dr.Holger Sierks- investigador principal de la cámara Osiris de Rosetta

Dr.Stephan Ulamec- científico de proyecto para el módulo de aterrizaje Philae (Agencia Espacial Alemana)

FUENTE:BBC


Compartir Twittear Compartir