Rover chino en la Luna "Conejo de Jade" está "vivo"

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2014 a las 14:41
Compartir Twittear Compartir
Rover chino en la Luna "Conejo de Jade" está "vivo"

El rover "Conejo de Jade" de China está vivo y funcional, pero los problemas técnicos y las noches lunares muy frías han debilitado considerablemente la capacidad operativa de este artefacto espacial.

"El conejo de Jade", nombre que se le dio en honor a una diosa lunar en la mitología china tradicional, aterrizó en la Luna en diciembre de 2013 con mucha expectativa por parte de la comunidad científicas.

 

 

Desperfectos


El rover todavía es capaz de enviar datos a la Tierra utilizando la sonda Chang'e 3, según Li Bengzheng, subcomandante en jefe del programa lunar de China.

 

 

jade 2

Foto: RT

 

 

Sin embargo, las ruedas del coche y el panel solar diseñado para el aislamiento térmico durante las heladas noches lunares ya no funcionan, explicó. La funcionalidad de la nave se está deteriorando progresivamente con cada noche lunar.

La silla de paseo, que comenzó a experimentar anormalidades mecánicas a finales de enero de 2014, tenía la misión de llevar a cabo estudios geológicos con las muestras recogidas.

China se ha estado moviendo para desarrollar su programa espacial con fines militares, comerciales y científicos, pero que todavía está tratando de alcanzar a las potencias espaciales como Estados Unidos y Rusia.

China ve el programa espacial como un símbolo de su creciente estatura global y avance tecnológico.

 

 

FUENTES: Space DailyReuters 


Compartir Twittear Compartir