Según la ciencia: Extraterrestres serían tan altos como osos

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
19 de Mayo de 2015 a las 12:31
Compartir Twittear Compartir
Según la ciencia: Extraterrestres serían tan altos como osos

Fergus Simpson, un cosmólogo de la Universidad de Barcelona, publicó un estudio donde especula sobre cuál sería el tamaño de los extraterrestres inteligentes, llegando a la conclusión que tendrían un peso equivalente a 300 kilogramos, o incluso más.

La idea, publicada en la revista “Newsweek”, se basa en un modelo matemático de probabilidades que predice que los organismos en otros mundos se guían por las mismas leyes de conservación de energía que nosotros.

En una visión general del universo, Simpson estima que los planetas con habitantes pequeños serían más que los con criaturas de mayor tamaño, por lo que es más probable que nosotros seamos esos animales pequeños.

 

 

aliens 2

Foto: SOULTV

 

 

Esto quiere decir que así como en la Tierra hay más animales pequeños, como los insectos, que grandes, como las ballenas; en otras partes del Universo puede haber más organismos grandes que pequeños, teniendo en cuenta que la Tierra es un planeta pequeño en comparación con muchos exoplanetas.

Si bien el trabajo es meramente especulación, ya que no hay datos concretos de observaciones de extraterrestres para apoyar la teoría, sí ha tenido cierto respaldo. Duncan Forgan, científico de la escuela de física y astronomía de la Universidad de St.Andrew dijo a Newsweek que "creo que el promedio del cálculo de tamaño es razonable".

Por su parte, Seth Shostak del Instituto SETI, indicó que las criaturas más grandes viven más tiempo. Para él, la alta esperanza de vida influye en el desarrollo de la tecnología necesaria para establecer contacto con el mundo exterior.

Shostak cree que la mayor deficiencia del estudio de Simpson, es que se utilizara como modelo sólo a nuestro planeta. Además, indicó que hay otros factores que inciden en el grado de inteligencia además de la envergadura de los cuerpos, como por ejemplo, nuestra capacidad de caminar erguidos y utilizar los pulgares oponibles, lo cual nos dio la ventaja en la Tierra.

 

 

FUENTES: Live Science, Emol


Compartir Twittear Compartir