Space X: Cohete privado deja carga en Estación Espacial y luego se estrella en el mar (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
16 de Abril de 2015 a las 12:51
Compartir Twittear Compartir
Space X: Cohete privado deja carga en Estación Espacial y luego se estrella en el mar (VIDEO)

Un cohete de SpaceX despegó el martes desde Florida para llevar una nave de carga a la Estación Espacial Internacional, pero falló en su objetivo de aterrizar de forma segura en una plataforma sobre el océano.

Aunque el lanzamiento y la carga en sí eran importantes, lo que a todo el mundo realmente le interesaba era si el cohete iba a poder volver a tierra intacto y aterrizar en una plataforma en el mar (controlada por radiocontrol por seguridad).

 

 

Aterrizaje Space X. Video: Ergzay

 

 

Hasta ahora los cohetes son de un solo uso, una vez que cumplen su función de poner la carga a la altura correcta, simplemente caen al mar destruyéndose en el impacto. SpaceX y Elon Musk a la cabeza quieren cambiar eso, de ahí todos estos intentos, que poco a poco van dando resultados.

El consejero delegado de SpaceX, el magnate Elon Musk, comunicó en su cuenta de la red social Twitter que la puesta en órbita de la sonda fue un éxito, pero no se consiguió la reentrada suave del cohete y fue "demasiado brusca para su supervivencia".

Un aterrizaje exitoso habría sido un hito en el desarrollo espacial porque permitiría reutilizar los cohetes y ahorrar gran cantidad de costes, uno de los objetivos del programa de la NASA para cerrar contratos con empresas privadas tras el cese de las misiones del transbordador espacial.

SpaceX es una de las dos compañías contratadas por la NASA para transportar carga a la estación tras el fin del programa de transbordadores.

 

 

FUENTE: El Mundo


Compartir Twittear Compartir