¡Un planeta no con uno sino con 4 soles!

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2015 a las 18:57
Compartir Twittear Compartir
¡Un planeta no con uno sino con 4 soles!

La Tierra solo tiene una estrella, pero existen otros planetas en sistemas muy diferentes al nuestro que tienen más soles. Sistemas de estrellas binarias son más comunes que sistemas con estrellas individuales. Sin embargo, los investigadores han identificado un planeta que existe en un sistema estelar cuádruple. La existencia del planeta fue confirmado a través de observaciones desde el Observatorio Palomar en California. La investigación ha sido publicada en el Astronomical Journal.

 

El planeta, que se considera un "Júpiter caliente", se ha denominado 30 Ari y existe en la constelación de Aries, a 136 años luz de la Tierra. No es habitable, ya que está muy cerca de su estrella primaria. Solo se tarda tres días terrestres en dar la vuelta completa.

 

A pesar de la cantidad de sistemas cuádruples en la galaxia, 30 Ari es el segundo exoplaneta en un sistema de este tipo por confirmar. "Los sistemas de estrellas vienen en múltiples formas. Puede haber estrellas individuales, estrellas binarias, estrellas triples, incluso sistemas de estrellas quíntuples", añadió el autor principal Lewis Roberts del Jet Propulsion Laboratory, en un comunicado de prensa. "Es increíble la forma en que la naturaleza pone estas cosas juntas".

 

Este sistema es bastante extraño porque las estrellas en el sistema normalmente no están a una larga distancia la una de a otra. La primaria y la estrella secundaria están a 44.000 unidades astronómicas (UA) de distancia una de otra. Una UA es la distancia media entre la Tierra y el sol. La tercera estrella en el sistema es más cercana de la primaria, a 28 UA de distancia. La cuarta estrella descubierto a 23 UA.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir