Recién en 1500 años tendremos contacto con extraterrestres

Vida Extraterrestre

16 de Junio de 2016 a las 14:26
Recién en 1500 años tendremos contacto con extraterrestres
Internet

Fermi es un físico italiano que creó la teoría llamada paradoja de Fermi. Esta teoría explica la probabilidad de encontrar vida extraterrestre.  “Todavía no tenemos noticias de los aliens, el espacio es un lugar muy grande. Pero eso no quiere decir que nadie esté ahí fuera”, explica Cornell Evan Solomonides, quien presenta un estudio en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en San Diego.

Aquí puedes informarte un poco más sobre esta teoría.

Siguiendo la paradoja de Fermi, Solomonides estima que dentro de unos 1.500 años recién nuestras señales enviadas hacia el espacio, alcanzarán la mitad de la Vía Láctea, por lo que es probable que recién en ese momento hagamos algún tipo de contacto.

La búsqueda de extraterrestres implica el envío de señales como emisiones de televisión y radio. Estas señales han salido de nuestro planeta y ya tienen 80 años viajando a la velocidad de la luz. Y aunque los extraterrestres las reciban, tendrían que descifrar las ondas de luz en sonidos, y analizar 3.000 idiomas humanos para captar el mensaje.

“No obstante, las señales de radiodifusión de la Tierra han llegado a todas las estrellas dentro de aproximadamente 80 años luz del Sol, alrededor de 8.531 estrellas y 3.555 planetas similares a la Tierra, cuando nuestra Vía Láctea contiene 200.000 millones de estrellas. Incluso nuestra vulgar galaxia espiral, no excepcionalmente grande en comparación con otras galaxias, es enorme más allá de la imaginación”, señala Solomonides.

El autor explica que, según el principio de mediocridad, “como no estamos en ningún lugar especial en el Universo, no deberíamos ser nada especial en el Universo”. Incluso, otro estudio que usa esta teoría afirma que los extraterrestres ya están todos muertos (¿?) y por eso no nos hemos contactado con ellos.

#extraterrestres