La exfoliación es el proceso de retirar de la piel las células muertas. Te indicaremos las ventajas de realizártela en el cabello y algunas recetas según el tipo de cabello que posees y los beneficios que conlleva este tipo de tratamiento estético.
¿Cuál es la finalidad de la exfoliación?
La finalidad de la exfoliación en el cabello son las siguientes:
· Ayuda a la circulación: Al hacerse exfoliación usted debe aplicarse masajes en el cuero cabelludo. Con ello logra estimular la irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos, logrando el fortalecimiento del cabello y aumentando el grosor del mismo.
· Promueve la síntesis del los nutrientes: Con las sustancias correctas ayuda a remover las células muertas que obstaculizan el crecimiento del cabello y optimizando los procesos celulares a través de la nutrición.
· Existe mayor penetración de los tratamientos: Tiene la posibilidad de optimizar el proceso de síntesis de aquellos componentes que ayudan a regenerar el cabello desde la raíz hasta las puntas. Dando la posibilidad de ofrecer brillo y lozanía al cabello.
· Genera una limpieza profunda: Al hacer la exfoliación está removiendo de manera profunda las células muertas y las capas desprendidas, de tal forma que evita la obstrucción de los folículos pilosos. Además de promover el crecimiento del cabello y la irrigación sanguínea que favorece la nutrición celular.
· Desintoxicar el cuero cabelludo: Libera el cabello de aquellos químicos, principalmente de parabenos, que son tan difíciles de retirar del cuero cabelludo, al igual que de caspas y aquellos elementos que obstruyen el folículo piloso.
Recetas para la exfoliación capilar.
Te enseñaremos algunas recetas para que puedas aplicar con tus amigas la exfoliación y de esta manera puedan disfrutar de las bondades de este tratamiento, es necesario indicarte que para efectuar la exfoliación capilar debes conocer el tipo de cabello que posees, si ex seco, graso o mixto para podértelo realizar acorde a la condición de tu cabello.
Ingredientes
· 1 cucharada de café
· 1 cucharadita de acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello.
· 5 gotas de aceite de ricino (opcional).
· 1 cucharadita de aceite de argán.
· 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Modo de preparación.
1) En un recipiente agregas el café, el bicarbonato de sodio, el aceite de argán y de ricino. Mezcle esta preparación y homogenéicelo.
2) posteriormente, agregue el acondicionador a la pasta (pueden agregar más a la pasta si desean mayor cantidad) de exfoliante.
Exfoliante a base de azúcar morena.
Este es ideal para cabellos mixto o seco, de esta manera podrás retirar las partículas e impurezas que están acumuladas en tu cabello.
Ingredientes
· 3 cucharadas de azúcar morena.
· 1 cucharada de aceite de coco
· 10 gramos de lámina de sábila
· Aceite de ricino opcional.
Modo de preparación
1) Licue la sábila hasta que quede completamente líquida y reserve en un envase.
2) Al líquido (de sábila) agregué las cucharadas de azúcar morena, el aceite de coco y las 5 gotas de aceite ricino.
3) La mezcla debe quedar algo líquida.
Como agregar el exfoliante.
1) Cepille el cabello para retirar las partículas, nudos enredos y los excesos de elementos.
2) Aplique el exfoliante en el cuero cabelludo, haciendo masajes circulatorios, con un poco de presión.
3) Para aplicarlo: Aparte pequeños mechones de cabello y vaya agregando en el cuero cabelludo.
4) Lávelo y retire la pasta exfoliante del cabello.